Connect with us

Deportes

Elche y playoff de ascenso, ¿un amor posible?

Published

on

El Elche de Pacheta encadena seis jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso y la ilusión va en aumento.

Otra semana más en posiciones de playoff. Es una frase que comienza a hacerse habitual entre los aficionados del Elche. El conjunto dirigido por Pacheta lleva desde la jornada 25 en puestos de promoción de ascenso. A mucha gente ya no le sorprende este hecho, pues el equipo ilicitano está realizando una buena temporada hasta el momento.

Lo curioso es que el cuadro franjiverde ha perdido dos de sus últimos tres encuentros. Además, también se dejó dos unidades tras empatar en Lugo. A pesar de estos tres pinchazos, el conjunto ilicitano se ha mantenido en puestos de playoff. Una suerte que hace a muchos reflexionar. ¿Es posible el amor entre el Elche y la promoción de ascenso?

Triunfo ante un rival directo

La escuadra dirigida por Pacheta se reencontró con la victoria el pasado fin de semana después de superar con claridad a un rival directo, el Numancia. El equipo franjiverde sabía que era un partido clave y no falló. Manuel Sánchez, que portó el brazalete de capitán, adelantó a los suyos antes del descanso para confirmar la superioridad.

El segundo tiempo se le puso de cara al cuadro ilicitano con la expulsión de Héctor Hernández por una dura entrada sobre Óscar Gil. Jonathas se encargó de cerrar el choque con un remate de primeras a centro de Pere Milla. El gol del brasileño, que es el primero desde su regreso a tierras ilicitanas, desató la locura en el Martínez Valero.

El Numancia, que visitaba Elche con la necesidad de cortar su mala dinámica, solo se dejó ver durante media hora. Es más, tuvo alguna ocasión de peligro, pero no consiguió materializar. Así, los de Pacheta dejaban fuera de combate a un rival directo por las plazas de promoción de ascenso.

La salvación como prioridad

El discurso del ya mencionado Pacheta sigue sin cambiar. 50 puntos; una vez alcanzada esa cifra, el conjunto ilicitano tendrá licencia para soñar. El problema radica en la cantidad de equipos que hay metidos en un pañuelo. Elche, Alcorcón, Ponferradina y Rayo Vallecano están en tres puntos. Cualquier pinchazo puede tener gran relevancia.

Por suerte para el cuadro franjiverde, su plantilla está en muy buena forma. Víctor Rodríguez, que debutó precisamente contra el Numancia, ya está a plena disposición. Jonathas ya se ha estrenado como goleador. Pere Milla está resultando ser el mejor fichaje de invierno. Josema suplió bastante bien la ausencia de Gonzalo Verdú el pasado domingo.

En definitiva, se están dando las condiciones para que, por qué no, el Elche pueda llegar pronto a los 50 puntos y seguir mirando hacia arriba. El ascenso directo queda lejos, pero no es imposible. Y así está la relación de amor que en la actualidad vive el Elche con el playoff de ascenso a Primera División.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: