Inicio Danza Elche acoge el primer campeonato de Fit Kid como deporte federado

Elche acoge el primer campeonato de Fit Kid como deporte federado

0
Las gimnastas del Club Esade, Jimena García y Victoria Martínez tras la actuación de Victoria Soro. Fuente: Club Esade

El Fit Kid se ha estrenado como deporte federado en el I Open Interclubs en la ciudad de Elche.

Hace unas semanas y tras muchos años de incasable lucha este deporte ha sido reconocido y acogido por la Federación de Baile Deportivo como una más entre sus especialidades deportivas.

Todos los clubs y seguidores de este deporte están realmente emocionados al ver que por fin su deporte tiene el reconocimiento que se merece y por el que han luchado durante tantos años.

El Fit Kid es una disciplina deportiva síntesis de diferentes tipos de gimnasia como gimnasia artística, rítmica, aerobic y danza. Es probablemente uno de los deportes modernos más completos, puesto que combina fuerza, flexibilidad y acrobacias. Cabe destacar la variedad de los trajes que lucen los gimnastas, adaptando cada uno de ellos a la música.

En este campeonato participaron clubs de toda España, con un nivel técnico muy alto. Estos clubs están preparándose para el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de junio en Benidorm y para el Campeonato Promesas que se celebrará también en junio.

La competición se afrontó con ilusión y nerviosismo a partes iguales tanto por parte de los gimnastas y entrenadores como por parte del público ya que se enfrentaban a su debut oficial como deporte reconocido y federado.

La organización del evento vino de la mano del Club Esade, encabezado por Beatriz Picazo, que arrasó en el campeonato obteniendo unos resultados envidiables, obteniendo 9 medallas en las diferentes categorías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.