Connect with us

Atlético de Madrid

El virus FIFA enferma al Atlético de Madrid

Federación Uruguaya

Las presentes concentraciones de selecciones pueden dejar a los rojiblancos con importantes ausencias para los próximos encuentros. Suárez y Herrera, bajas confirmadas hasta ahora.

El principal motivo por el que la mayor parte de los aficionados detestan los parones de LaLiga por selecciones es la gran cantidad de bajas que provocan. Se produce un corte en el ritmo que los equipos ya alcanzaban, dando una vuelta de tuerca.

Esta vez el Atlético de Madrid sale muy afectado cuando aún quedan partidos de selecciones por disputarse esta semana. Pero lo peor es que llega un calendario un poco apretado con relevantes compromisos: FC Barcelona, Lokomotiv de Moscú, Valencia y Bayern.

Diego Pablo Simeone tendrá que ajustar sus alineaciones tras unas jornadas donde el Atlético mostró su mejor juego de la temporada.

Luis Suárez sale positivo

El pasado sábado saltaron las alarmas cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol hizo público el positivo por Covid-19 de su lateral zurdo Matías Viña. En la misma concentración se encuentran Giménez, Torreira y Suárez.

Con las pruebas realizadas el lunes llegó el susto al Metropolitano. Luis Suárez dio positivo. Según confirmó la AUF, tanto el delantero como el resto de positivos “se encuentran en buen estado de salud”.

Luis Suárez celebrando su gol (Fuente: AUF)

El nueve rojiblanco se pierde uno de los partidos más importantes en LaLiga. Y especial para él también. Suárez no podrá estar frente al FC Barcelona el próximo sábado en el Metropolitano. Se esfuma así el esperado reencuentro del uruguayo con su anterior equipo e íntimo amigo Leo Messi.

El charrúa estará ausente mínimo dos semanas, por lo que además tampoco estará frente a los equipos mencionados anteriormente.

Los otros dos jugadores rojiblancos de Uruguay, Lucas Torreira y Giménez, han resultado negativos. Quien corre peligro es el primero, puesto que el central ya pasó el virus hace poco tiempo. Desde el Atlético de Madrid estarán pendientes de Torreira y los próximos test.

Herrera: pendiente de evolución

El centrocampista mexicano regresó lesionado de una concentración en la que solo participó en los entrenamientos. Sin llegar a jugar encuentros, Héctor Herrera se ve obligado a parar por una lesión de grado II del tercio proximal del bíceps femoral de su muslo izquierdo. Queda pendiente de evolución tal y como ha comunicado el Atlético de Madrid.

Cuando mejor estaba y tras ganarse un hueco en el once titular, el mexicano tendrá que volver a empezar. De momento, tendrá que ver desde casa el encuentro frente al Barcelona.

Héctor Herrera frente al Cádiz (Fuente: Atlético de Madrid)

Savic: molestias musculares

El central rojiblanco también tuvo que abandonar la selección de Montenegro. Todo indicaba que iba a ser titular en el partido frente a Azerbaiyán, pero finalmente no pudo ser convocado por unas molestias musculares. Regresó a Madrid de inmediato para realizarse más pruebas. Su estado para el enfrentamiento del sábado aún no está determinado.

Savic se había consolidado como el único central fijo esta temporada. Su baja supondría un problema para Simeone, pero también una oportunidad para Felipe.

Savic defendiendo ante el Lokomotiv (Fuente: Atlético de Madrid)

El susto de Oblak

Leer que el portero titular de tu equipo puede estar lesionado siempre es malo. Pero que esa pieza sea Oblak, más todavía. Una posible baja del esloveno causa terror en la afición rojiblanca. Pero, por suerte, ahora no es el momento.

Jan Oblak sacando el balón (Fuente: Atlético de Madrid)

Jan fue baja en el Eslovenia-Kosovo tras sentir unas molestias en el hombro. El portero tuvo una importante lesión de hombro en las anteriores temporadas, lo que añadía más tensión al asunto. Sin embargo, en el Atlético de Madrid descartan una dolencia importante tras las pruebas realizadas.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: