Inicio Deportes El Valencia CF de la temporada 2019-2020 sigue tomando forma

El Valencia CF de la temporada 2019-2020 sigue tomando forma

0
Valencia CF
Los jugadores valencianistas y Marcelino siguen con la puesta en marcha de la nueva temporada / @valenciacf

Maxi Gómez y Cheryshev son las dos últimas novedades en la escuadra de Marcelino. Por otro lado, Murillo abandona la entidad ‘ché’ destino a la Sampdoria y Abdennour ha rescindido su contrato con el club valencianista.

El Valencia CF sigue confeccionando y dando forma a la plantilla 2019-2020. Las dos últimas novedades son el fichaje de Maxi Gómez y la renovación de Cheryshev. Además de esto, Jeison Murillo ha sido traspasado a la Sampdoria de la Serie A y Abdennour ha rescindido su contrato con el Valencia y ha sido traspasado al Kayserispor turco.

Dos incorporaciones que ilusionan

Maxi Gómez ya es nuevo jugador del Valencia. Había muchos rumores en las últimas semanas sobre su incorporación, su posible salida a la Premier… Sin embargo, todas las especulaciones se han acabado  y el jugador uruguayo ya es una realidad para el Valencia CF. El delantero llega procedente del Celta y firma con el equipo de Mestalla hasta el 30 de junio de 2024 incorporando una clausula de rescisión de 140 millones de euros.

Maxi Gómez ya posa con la camiseta del Valencia CF / foto: @valenciacf

El fichaje del jugador por el Valencia implica la marcha de Santi Mina y Jorge Sáenz al Celta. El equipo de la ciudad del Turia ha pagado 15 millones de euros por el jugador, además de incluir el traspaso del delantero gallego y la cesión del central tinerfeño al conjunto vigués.

Además de esto ha llegado otro conocido, que ya militó en la entidad de Mestalla dos temporadas como cedido. Sin embargo, ahora ya llega para quedarse ya que ha firmado un contrato definitivo con el Valencia. Se trata de Denis Cheryshev. El conjunto valenciano ya hizo oficial el acuerdo con el Villarreal, pero faltaba la firma del contrato, algo que ya es un hecho realidad. El jugador ruso firma por tres temporadas con una cláusula de 80 millones de euros. Un jugador que ha rendido muy bien en las últimas temporadas como cedido en el club ‘ché’.

El Valencia lo hizo oficial en sus redes sociales / foto: @valenciacf

Dos traspasos que eran necesarios

Ya los hemos mencionado anteriormente. La primera venta del Valencia ha sido Jeison Murillo, y se ha marchado para no volver. El central colombiano ha hecho las maletas para volver al fútbol italiano, concretamente a la Sampdoria. Se ha ido en condición de cedido pero con obligación de compra.

Murillo ya luce con los colores de la Sampdoria / foto: @sampdoria

El jugador firma hasta el año 2023. El club italiano pagará dos millones por la cesión y otros 12 para quedarse con el jugador. La operación ha sido más que rentable para el Valencia, invirtió 13 millones por su fichaje, luego obtuvo 1,2 por la cesión al Barça y recibirá otros 14 por su salida a la Sampdoria.

Y la otra salida ha sido Abdennour, el central que llegó para ser una estrella y se ha marchado dejando un sabor de boca agridulce entre todos los valencianistas. Costó 22 millones de euros en 2015, y apenas ha demostrado lo que costó sobre el terreno de juego. El Valencia ha rescindido el contrato del defensa tunecino, que jugará en el Kayserispor turco la próxima temporada.

Abdennour con la camiseta del Marsella mientras que estuvo cedido / foto: Twitter de Abdennour

Al central aún le quedaba un año de contrato con el Valencia, pero han llegado a un acuerdo para la rescisión de este como hemos mencionado. En el verano de 2017, el Valencia lo cedió al Olympique de Marsella, en el que tampoco ha tenido ningún protagonismo. En definitiva, unas altas y bajas que siguen confeccionando así la plantilla 19-20 del Valencia CF.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.