Inicio Copa del Rey El último título che

El último título che

0
El Valencia feliz por su séptima Copa del Rey, Fuente:@valenciacf
El Valencia feliz por su séptima Copa del Rey, Fuente:@valenciacf

Se cumplen 11 años del último título del Valencia, aquel 16 de abril de 2008 es recordado por toda la afición che, no solo por la conquista copera, también por todo lo vivido ese año.

Un año muy difícil

Era octubre del año 2007, tras la salida de Quique Sánchez Flores del equipo de la ciudad del Turia, Óscar Fernández había asumido el cargo de entrenador, pero la directiva opto por traer a un técnico con más renombre.

Ese mismo octubre, Ronald Koeman llegaba procedente del PSV Eindhoven (donde se había coronado como campeón liguero) para hacerse cargo de la primera plantilla.

Y la verdad que todo lo vivido con Koeman fue un calvario para todo el entorno valencianista.

Sus decisiones no sentaron nada bien a la mayoría de aficionados (sentar a pesos pesados de la plantilla como Angulo, Albelda o Cañizares y dar paso a Juan Mata, Banega etc.), que pedía su cese semanas después de asumir su cargo.

A pesar de todo lo contado anterior mente, Koeman siguió adelante pero su proyecto no avanzaba.

Pasó sin pena ni gloria en Champions, últimos en fase de grupo con apenas 5 puntos.

En liga más de lo mismo, no conseguían acercarse a puestos europeos.

Sin embargo, el club che destaco en la competición copera realizando un gran torneo siendo superior en todas las eliminatorias.

Koeman apostó por jóvenes talentos y el tiempo le dio la razón
Koeman apostó por jóvenes talentos y el tiempo le dio la razón

La Copa del Rey, lo único buen de aquel año

En dieciseisavos se enfrentaron al Real Irún, venciendo 0-2 en la ida y ganado cómodamente en casa 3-1, siendo el resultado global de 5-1.

Ya en octavos se enfrentó al Real Betis, ganándoles sendos partidos por 2-1.

Después en cuartos tocó un hueso duro de roer, el Atlético de Madrid, al que vencieron gracias al buen partido realizado en Mestalla en el que ganaron 1-0.

Ya en la vuelta, el equipo de Koeman perdía por 3-2 pero gracias a los goles fuera de casa consiguieron avanzar hacía semifinales donde esperaba el FC Barcelona.

En el partido de ida consiguieron un valioso empate a 1-1, dejando todo abierto para la vuelta.

En Mestalla, Juan Mata desplegó todo su fútbol para callar a la afición che y contribuir a la victoria por 3-2 que daba paso al Valencia a su decimoséptima final copera.

Ese 16 de abril de 2008, Valencia y Getafe medían fuerzas en un Vicente Calderón lleno hasta la bandera.

Un gran inicio, con dos goles en los primeros 12 del encuentro (Mata y Alexis Ruano), dejaba muy de cara la final para el equipo de Koeman.

Granero empataba de penalti en el 45 pero, en el minuto 85, Morientes sentenciaba la final aprovechando un mal rechace de Ustari.

El titulo no sirvió para que Koeman continuará, La directiva che cesó al técnico tras la dolorosa derrota por 5-1 en San Mamés, dado por terminada una etapa turbia pero con un sabor agridulce.

Como curiosidad con la final de este sábado 25 es la designación del árbitro ya que Undiano Mallenco, que pitó aquella final frente al Getafe, también lo hará en esta última frente al FC Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.