Inicio Liga Santander Atlético de Madrid El triunfo de la imprecisión

El triunfo de la imprecisión

0

Otros 2 puntos perdidos en el Metropolitano, un empate que deja un mal sabor de boca para afrontar lo que viene. Para colmo, la lesión de Joao Félix.

Un minuto trágico castigó a los colchoneros, que pasaron de tener el 2-0 a encajar el 1-1 además de quedarse con uno menos por una lesión. Una sucesión de fatalidades que dejaron `K.O.´a los de Simeone que vieron como se les escapaba una victoria que no se les suele ir.

Ese minuto trágico expuso aún más las carencias que lleva mostrando el equipo rojiblanco en este inicio de temporada. Unas debilidades que dejan dudas en la parroquía colchonera y que aumentan la necesidad de empezar a sumar de 3 en 3 de manera regular.

El principal problema del equipo madrileño es la imprecisión. El partido ante el Valencia empezó bien, con un equipo bien armado y con la voluntad de generar peligro. En fase ofensiva se desplegaba una línea de 3 centrales con Saúl y Arias haciendo las funciones de carrileros. La banda de Arias fue un puñal en la primera parte, pero a pesar de las ocasiones y los acercamientos no se conseguía ver puerta. El Valencia no se mostraba ahogado por el empuje local, pero si claramente superado en cuanto a la intención de marcar.

Diego Costa rematando a portería (Atleti)

El gol del Atlético fue prácticamente un accidente, un centro de Morata en el cual Cheryshev sacaba la mano, cometiendo un error grave, que se saldaría con penalti para los locales. 1-0 y parecía que todo iba a quedarse así.

Costa marcó el penalti, pero se le volvió a ver lento, impreciso e incluso fuera del partido. Diego Costa no está y por lo visto en el campo, no se le espera en un futuro cercano. A su vez Koke no tuvo un partido bueno en cuanto a la precisión en el pase. El equipo se vió golpeado por eso, lo poco que aguantaba el balón el equipo en su poder hacía progresar al Valencia.

La inestabilidad sin Thomas

Cuando Simeone sustituyó a Thomas el equipo bajó, ya que ahora mismo el ghanés es el medio más en forma. La salida de Llorente aseguraba más posición en defensa, pero se resentía la profundidad ofensiva.

Saúl durante el partido ante el Valencia (Atleti)

La imprecisión general se le contagió a un Arias que, inexplicablemente, no fue capaz de resolver una ocasión clara en la que tenía a Lemar o a Costa para asistirles, o incluso definir él. Fue la mejor ocasión en una segunda parte en la que el juego del equipo se diluyó por completo. La lesión de Joao acabó con toda esperanza ofensiva de los de Simeone. Se quedaban con uno menos por haber agotado los cambios (uno de ellos para sustituir a un Mario Hermoso que no convence en el puesto de lateral) ante un Valencia que estaba empezando a dominar. Y al minuto, golazo de Parejo.

El Atlético tiene mucho que mejorar, los veteranos tienen que dar un paso adelante y asumir responsabilidades pero el principal problema reside en la precisión. La precisión es lo que te hace ganar en esta liga tan igualada. Si lo que triunfa en tu equipo es la imprecisión, no ganas y para muestra, el partido de ayer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.