Inicio Deportes El regreso de la F1 a Holanda, pero sin fondos públicos

El regreso de la F1 a Holanda, pero sin fondos públicos

0
Foto: Twitter oficial de @CPZtweets

Se está barajando la posibilidad de que la Fórmula 1 vuelva a Holanda. Los máximos dirigentes de Liberty Media así lo han hecho saber recientemente.

Podemos decir que Max Verstappen es el protagonista en esta historia. La popularidad del piloto holandés ha hecho crecer el interés del Gran Circo en Holanda. Hace tan sólo unos días Liberty Media reconocía que estaba en negociaciones.

Uno de los trazados que se muestra interesado es el de Zandvoort, antiguo circuito en el que se celebraba el Gran Premio de Holanda hasta la década de los ochenta. El último piloto en salir victorioso fue Niki Lauda al volante de su McLaren.

Intereses por ambas partes

Tanto Liberty Media como el circuito de Zandvoort están interesados en el regreso de la Fórmula 1 en Holanda. Por ello se iniciaron una serie de negociaciones en las que se podría llegar a buen puerto. El auge de Verstappen ha hecho crecer la audiencia de la Fórmula 1 en los Países Bajos y ambas partes quieren sacar beneficio.

Por otro lado, también se ha sabido que el de Zandvoort no es el único trazado interesado en organizar de nuevo el Gran Premio de Holanda. El circuito de Assen también estaría dispuesto a hacer realidad la vuelta del Gran Circo a los Países Bajos. En este caso, hablamos de un trazado en el que nunca se ha celebrado una carrera de Fórmula 1, hecho que lo hace más interesante todavía.

El gobierno holandés no financiará el evento

Las negociaciones podían ir por buen camino pero hay un inconveniente. El gobierno de Holanda no está dispuesto a financiar el supuesto gran premio. Según Bruno Bruins, ministro de Sanidad y Deportes del país, la Fórmula 1 no se ajusta a las políticas de los Países Bajos.

A pesar de que Bruins reconoce que organizar el Gran Premio de Holanda supone una promoción importante del país, con beneficios notables, no es suficiente como para que el gobierno opte por financiar la vuelta de la Fórmula 1.

Esto hace que la vuelta del Gran Circo a los Países Bajos se dificulte, pero no es imposible. Los responsables del circuito de Zandvoort saben cuál es la situación y seguirán adelante para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio con Liberty Media.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.