El técnico Lucas Alcaraz era destituido de forma oficial mediante un comunicado, donde el Real Zaragoza, le agradecía los servicios prestados y deseaba suerte en el futuro.
La marcha del entrenador granadino se debe a la cosecha de malos resultados, consiguiendo tan solo una victoria en nueve partidos, y sin ganar en La Romareda desde el pasado mes de agosto.
Tras la despedida, toca mirar al futuro más inmediato, al entrenamiento de mañana, que será dirigido por Andrés Ubieto y Javier Chocarro (ambos preparadores físicos del primer equipo).
OFICIAL | El Real Zaragoza prescinde de los servicios del técnico Lucas Alcarazhttps://t.co/xraqCb46Jp#RealZaragoza pic.twitter.com/6mmbsawNrg
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) December 17, 2018
Para ocupar esta nueva vacante, el mejor posicionado es Víctor Fernández.
Entrenador, que ya se sentó en el banquillo maño hasta en tres ocasiones:
(1988-1990) Comenzó su andadura en el Real Zaragoza, como segundo entrenador de Radomir Antić.
(1991-1997) Tras su paso por el Deportivo Aragón (filial zaragozista), volvió al primer equipo, ahora, como primer entrenador.
En una situación complicada, en la jornada 26, y situado en la 12ª posición de Primera División, manteniendo finalmente la categoría frente al Real Murcia.
Finalmente y tras encadenar malos resultados, con una plantilla renovada, fue destituido.
(2006-2008) Regresa, tras la llamada de un nuevo propietario (Agapito Iglesias). En la 2006-2007, consigue pasaporte para la UEFA.
Pero en la segunda y tras ocho partidos sin conocer la victoria es despedido de la entidad maña.
En la rueda de prensa, tras su cese…
Citó emocionado: »Esta será mi última imagen como entrenador del Real Zaragoza, por el desgaste que supone».
