Inicio Deportes Baloncesto El Real Madrid mantiene su imbatibilidad en Euroliga

El Real Madrid mantiene su imbatibilidad en Euroliga

0
Jaycee Carroll durante el Real Madrid - Khimki de la séptima jornada de la Euroliga. Fuente: Euroliga

Los de Pablo Laso vencieron al Khimki en un partido más igualado de lo esperado y lograron su séptima victoria consecutiva en la máxima competición europea.

Tocaba romper un maleficio en la cancha madridista.  Tanto en la Euroliga 2015 – 2016 como en la de la del último ejercicio, la 2017-2018, el Khimki logró llevarse la victoria visitando al Real Madrid.

Los madridistas recibían en el Wizink Center a un rival teóricamente asequible. Los moscovitas solo llevan una victoria en los seis partidos de Euroliga celebrados y un segundo puesto en la VTB United League, la liga doméstica rusa.

Además, los de Georgios Bartzokas no contaban para el encuentro con su gran estrella, Alexey Shved. El ruso es el máximo anotador provisional de la competición internacional con un promedio de 25,83 puntos por partido.

A pesar de todos estos condicionantes, el Khimki vendió cara su derrota. Los madridistas comenzaron distanciándose en el marcador con un parcial de 19-12 en el primer cuarto. En el segundo cuarto el Real Madrid, en el minuto 14, logró su máxima ventaja del encuentro colocándose con un 34-21. Este marcador al final se vería reducido hasta el 43-35 con el que los locales se marcharon al descanso.

A partir de ahí, esa distancia de ocho puntos se vio drásticamente reducida por un Khimki que despertó en el tercer cuarto. El parcial en ese período de 13-20 así lo atestigua. Los de Bartzokas incluso llegaron a ponerse por delante en el encuentro en el minuto 29:30 tras dos buenas acciones de Tony Crocker y Malcom Thomas. La exitosa finalización de un alley hoop por parte de Deck al final del tercer período logró que el  Madrid pudiera encarar el último cuarto con una ventaja de un punto.

Así las cosas, con un ajustado 56-55 en el marcador del Wizink Center, llegó el momento de la explosión de Jaycee Carroll. El escolta estadounidense firmó 15 de los 23 puntos que el Real Madrid anotó en los diez minutos finales. El americano fue el factor decisivo para un 79-74 final que provocó que el Khimki no aumentara el maleficio y no logrará su tercera victoria a domicilio en la cancha madridista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.