Deportes FC Barcelona Fútbol Masculino Liga Santander Real Betis

El Real Betis puja fuerte por Carles Aleñá

El conjunto verdiblanco y el Fútbol Club Barcelona habrían llegado a un acuerdo para la cesión del jugador durante el mercado de invierno

A falta de menos de un mes para que se habrá el periodo de traspasos invernal, ya se empiezan a suceder las informaciones sobre los diferentes movimientos que se van a producir en los diferentes equipos españoles durante el mes de enero.

Entre los protagonistas se encuentra Carles Aleñá. El centrocampista del Fútbol Club Barcelona, formado en La Masía, tendría sobre la mesa una interesante oferta del Real Betis Balompie de cara a lo que queda de temporada.

Fuente: FCBarcelona

La operación consistiría en una cesión del jugador blaugrana al club verdiblanco hasta final de temporada, pero el motivo, por el cual todavía no se ha cerrado el acuerdo, es que el equipo presidido por Ángel Haro querría incluir una opción de compra sobre el mediocentro a final de temporada, cosa que la entidad catalana no ve con buenos ojos.

Problemas en la medular

A pesar de haber retomado el vuelo en los últimos enfrentamientos, el Real Betis focaliza en el medio campo los problemas que está teniendo está campaña para la creación de juego.

Además, la lesión de larga duración que sufre William Carvalho ha obligado a los heliopolitanos a buscar refuerzos para la medular, coincidiendo que el perfil que más les encaja es el del azulgrana, Carles Aleñá.

El conjunto Verdiblanco ya mostró interés por el futbolista de Mataró durante el pasado mercado de fichajes, pero las dudas sobre la permanencia de Ivan Rakitic en el club catalán hicieron que el centrocampista desestimara las ofertas recibidas.

Sin garantía de minutos

“Aleñá es un gran jugador. Me gustaría haberle dado más minutos en este tiempo que llevamos de competición, pero hay muchos jugadores en el centro del campo y según como van pasando los partidos he optado por otros», señalaba Ernesto Valverde al finalizar el encuentro frente al Inter de Milán.

A pesar de haber disfrutado de minutos en los dos últimos encuentros, Carles Aleñá, tras la derrota en San Mamés durante la primera jornada, desapareció de las convocatorias del técnico extremeño.

Fuente: FCBarcelona

Esta ausencia de minutos y el saber que tiene grandes competidores en su posición ha hecho que, tanto el Fútbol Club Barcelona como el propio Carles Aleñá, valoren una salida del club para continuar con su crecimiento como futbolista.

Además del Real Betis, al jugador le han salido otros pretendientes como el Tottenham o el Getafe CF, donde se encuentra, su amigo y ex compañero del Barça B, Marc Cucurella, que ya se interesaron por él en el pasado mercado estival.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: