Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Real Betis Balompié cumple 111 años

Fuente: @RealBetis

El conjunto bético está de aniversario en el mejor momento posible. 111 años (1907-2018).

En 1907 nace el Sevilla Balompié y en 1914 obtiene el Título de realeza del Real Betis FC. En ese mismo año el Sevilla Balompié absorbe al Betis FC.  Era conocido como “el Balompié” y en 1915 empezó un declive que estuvo a punto de convertirse en la desaparición del equipo por motivos económicos. A partir de 1924 la situación cambió y el Betis empezó a crecer. Ascendió a Primera División en 1932 por primera vez en la historia, al ser campeón de Segunda. En este momento el Betis perdió su apelativo “Real” al estar presente la República.

Campeón de Liga

En 1935 el Betis consiguió ganar la Liga española al vencer al Racing de Santander por 0-5. Estuvo bajo la dirección de Patrick O’Connell. La Guerra Civil dejó al Betis sin efectivos y las consecuencias del conflicto fueros desastrosas para el club. Desde 1939 hasta 1947 el club se hunde deportiva y socialmente hasta caer a Tercera División. Esta etapa dan dura acabó en 1954 cuando volvieron a ascender a Segunda División, para volver a Primera en 1958.

Fuente: ElDesmarque

Helióplis empezaría a ser la casa de los béticos en 1961, y el estadio pasaría a llamarse Benito Villamarín. En 1964 el Betis debuta en competición europea tras quedar tercero en Liga.

La era de Manuel Ruíz de Lopera comienza en 1992 cuando tiene lugar la conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Campeón de la Copa del Rey

El 25 de junio de 1977 el Betis se proclama Campeón de la Copa del Rey tras ganar al Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón. Era el primer campeón de España tras la dictadura de Franco. El año 2005 es, sin duda, uno de los más importantes para el club. Volvieron a ser Campeones de la Copa del Rey en el Vicente Calderón al derrotar a Osasuna. Además, ese año se clasificó para jugar la UEFA Champions League. Estuvo dirigido por Lorenzo Serra Ferrer.

Fuente: Mundo Deportivo

Años movidos

En 2009 el Betis bajó a Segunda División por undécima vez en su historia al perder en casa con el Valladolid.  Regresó a Primera División en la campaña 2011, aunque en 2014 volvería a descender tras una pésima temporada. Tras un año en la categoría de plata, el Betis volvió a Primera.

Está atravesando por un gran momento, tanto en lo deportivo como en lo institucional y con un proyecto muy ilusionante. Esta temporada volverá a jugar en competición europea, y tendrá que enfrentarse a rivales de nivel como son el Milán o el Olympiakos.

Son 111 años de historia, 111 años de alegría, pero también sufrimiento, mucho sufrimiento. ¡Deseamos un feliz aniversario a todos los béticos!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: