El Rayo Vallecano venció al Deportivo de la Coruña por tres goles a uno y logró su primera victoria de la temporada, el Deportivo mereció algo más.
Se veían las caras el Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña en el Estadio de Vallecas con el objetivo de llevarse los tres puntos que estaban en juego.
El primer gol madrugó
El partido empezaba movido ya desde el principio, en el minuto 6 Aketxe mandaba una falta al fondo de la red en la que Alberto nada podía hacer ya que el balón le votó delante y eso hizo imposible cualquier intento del arquero local.
La reacción del Rayo
Pero a partir de este momento y entre gritos de: “Presa vete ya” el equipo madrileño supo rehacerse y empezaba a buscar con más empeño y a rondar con cierto peligro el área gallega, hasta que en el minuto 17 Mario Suárez mandaba un cabezazo a la red defendida por Dani Giménez y así ponía la igualada.
La tormenta perfecta
Esto sentó como un jarro de agua fría a los visitantes que empezaron a abrir las líneas y como consecuencia a dejar espacios cosa que el Rayo sabía aprovechar. Es de hecho así como llegaría el segundo gol para los locales, cuando en el 33 Álvaro García controlaba con el pecho un centro en el corazón del área y se sacaba una volea casi imparable para hacer el segundo.
Pequeña reacción
A partir de aquí los visitantes despertaron pero no crearon peligro real sobre la meta defendida por Alberto y los de Jémez por su parte mantenían sus opciones a la contra pero sin ninguna clara.
Así nos marchábamos al descanso con 2-1 en el electrónico y el público agradeciendo a su equipo la reacción que había tenido al gol inicial.

Mario Suárez celebrando su gol | Fuente: https://twitter.com/RayoVallecano
Un Depor diferente
El deportivo necesitaba una reacción en la segunda mitad y Anquela consiguió hacerlo, el Depor salió enchufado y en busca del empate desde el primer minuto, consiguió encerrar al Rayo en su área si los de Jémez no se llevaron ningún disgusto fue gracias a la fortuna y a un espectacular Alberto que se hecho el equipo al la espalda.
Los técnicos realizaron varias sustituciones intentando buscar cosas distintas: Jémez cerrar la herida y devolver a su equipo al partido y Anquela lograr finalmente el gol que les diese un punto.
El Rayo reacciona
Pero solo fue a partir de la pausa de hidratación cuando el Rayo respiro y gracias en parte también por el abuso de los balones largos del Depor.
El de la tranquilidad
El árbitro añadiría 7 minutos debido al VAR y a la pausa de hidratación y eso a los madrileños les daría la vida ya que en el primer minuto de añadido Pozo cazaría un balón muerto en el área para hacer el tercero.
Con esto los tres puntos se quedaron en Vallecas y el Rayo se llevó la primera victoria de la Liga.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Advícula, Saveljich, Catena, Akieme; Embarba, Trejo (sustituido por Valentín en el 58), Mario Suárez (sustituido por Pascual en el 85), Pozo, Álvaro; Andrés (sustituido por Piovaccari en el 70).
Deportivo de la Coruña: Dani; Diego, Mujaid (sustituido por David en el 72), Lampropoulos, David Simón; Aketxe, Bergantiños, Shibasaki (sustituido por Vicente Gómez en el 64); Borja Valle (sustituido por Santos en el 65), Borja Galán, koné.
Árbitro: Trujillo Suárez (del cómite de Tenerife), que enseñó tarjeta a: Diego y Mario Suárez.
