Inicio Deportes El nuevo Barça 2019/2020: Candidato a todo

El nuevo Barça 2019/2020: Candidato a todo

0

Después de una temporada histórica a nivel europeo, el Barcelona Femenino ya prepara la nueva temporada 2019/2020 con el objetivo de volver a conquistar la liga de una vez por todas

4 años son los que han pasado después de la última liga conquistada por el Barcelona Femenino, fue en la temporada 2014/2015 y desde entonces, han estado a la sombra de un Atlético de Madrid que se ha llevado las 3 últimas ligas (2016/2017, 2017/2018, 2018/2019) junto al Athletic de Bilbao que se proclamó campeón de liga la temporada 2015/2016.

En esta nueva temporada 2019/2020 el club blaugrana se ha flijado como objetivo principal volver a proclamarse campeón de la Primera Iberdrola. Esta nueva ilusión por parte del aficionado culé, ha sido gracias a los nuevos refuerzos llegados combinando jugadoras jóvenes con otras más experimentadas y veteranas todas ellas, con una gran calidad con el balón.

Fichajes

Jennifer Hermoso

La delantera española, sin duda alguna, ha sido la incorporación más deseada, en gran parte, por su regreso al jugar ya en el Barcelona Femenino desde la temporada 2013/2014 hasta la 2016/2017 antes de fichar por el PSG. Esta temporada Jennifer Hermoso ha sido la máxima goleadora de la liga con 24 goles y del mundial de Francia con la selección española con 3 goles uno de ellos, ante Estados Unidos en unos históricos octavos de final. Firma hasta 2022.

La jugadora llega para ser la referente en ataque y en gol en el cuadro blaugrana donde ya consiguió ser la pichichi de la categoría las dos últimas temporadas con el Barcelona Femenino donde, además, se proclamó campeona de liga de forma consecutiva.

Andrea Falcón

Si hablábamos de la vuelta al Barça de Jennifer Hermoso, el mismo caso pasa con la carrilera canaria Andrea Falcón que, después de dejar el Barcelona Femenino en 2016 para fichar por el Atlético de Madrid donde ha llegado a conseguir las 3 últimas ligas con el cuadro colchonero. Andrea Falcón vuelve a la que fue su casa durante 4 temporadas y firma hasta 2021. Este verano ha disputado con la Selección Española el Mundial de Francia 2019.

Cata Coll

La portera española llega al cuadro azulgrana con el objetivo de ser un proyecto de futuro para la portería. Cata Coll llega procedente del Collerense de la segunda división y firma hasta 2023. La campeona del mundo Sub-17 con la selección española saldrá cedida hasta 2020 al Sevilla FC para consagrarse en la máxima categoría.

Caroline Graham Hansen

La jugadora noruega llega al Barcelona Femenino siendo una de las mejores jugadoras de Alemania con el Wolfsburgo siendo esta temporada la máxima asistente de la categoría y ganando 3 ligas, 5 copas además de disputar 2 finales de Champions League con el equipo germano. Hansen firma con el equipo culé hasta 2021 dando potencia y calidad a la zona de ataque siendo uno de los fichajes. Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mapi León, Mariona Caldentey, Leila Ouahabi o pagando el traspaso definitivo de la jugadora nigeriana Asisat Oshoala al Dalian Quanjian chino.

Todo esto sumado a jugadoras como Sandra Paños, Marta Torrejón y Patri Guijarro hacen del Barça, un claro favorito a intentar conseguir el trofeo de liga y copa además de intentar  conseguir, otra vez, la gesta de llegar a una final de Champions League siendo actualmente, el único equipo español en conseguirlo hasta la fecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.