Inicio Deportes Baloncesto El niño europeo que enamora a la NBA.

El niño europeo que enamora a la NBA.

0
(Imagen vía: USA Today.)

Hace unos meses eran muchos los que cuestionaban a Luka Doncic. A día de hoy ya se conoce como ha sido su llegada a la mejor liga de baloncesto del mundo. Hasta el momento, un éxito rotundo

Dallas Mavericks ha empezado la temporada viento en popa. Un equipo que venía de tener una dinámica perdedora ha cambiado totalmente. Siendo de la noche a la mañana un equipo competitivo gracias a un rookie. Con la llegada de Doncic, la afición de los Mavs tiene una nueva ilusión para ir al pabellón cada noche.

Los números que esta registrando Luka le permiten estar en las mismas conversaciones que Kevin Durant o LeBron James. Sin duda este comienzo le está haciendo encabezar en solitario para carrera para ser el mejor rookie del año. Gracias a este nivel ofrecido por el esloveno, en Dallas incluso podrían soñar con entrar en puestos de Playoffs. Con 19’5 puntos por partido, Doncic está liderando a su equipo en anotación. Al igual que también lidera la lista de más puntos en los novatos.

El juego de Luka está siendo muy completo. Su gran facilidad para puntuar viene acompañada de más de seis rebotes y cuatro asistencias por encuentro. Sin duda está superando las altas expectativas que se tenían en él tras todo lo que ha ganado en Europa. Se podría decir que nunca un rookie había llegado a la NBA con una experiencia de competiciones de alto nivel como ha sido este caso. En los Eurobasket y las Euroligas que hemos disfrutado de él, sin duda nos ha dejado muchos momentos para el recuerdo. Ahora en Mavericks debe de adaptarse a no ganar siempre como ha sido su carrera hasta ahora. Depende de el mismo lo que tarde en hacer de su equipo un proyecto competitivo. Tiene a Nowiztki al lado para aprender, el escenario es el adecuado para que Doncic triunfe en el continente americano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.