Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Nápoles será el rival del Barça en los octavos de final

Fuente: Nápoles

El sorteo celebrado la mañana del lunes ha determinado que el conjunto catalán se verá la cara con el equipo de Gennaro Gattuso.

El Fútbol Club Barcelona ya conoce a su primer rival para el comienzo de la fase eliminatoria de la Champions League, se trata del SSC Napoli. La expedición azulgrana viajará a Italia el 25 de febrero para disputar la ida en San Paolo y el Camp Nou albergará el encuentro de vuelta el 18 de marzo.

Se trata de un duelo inédito ya que Barcelona y Nápoles, a pesar de haberse enfrentado hasta en cinco ocasiones en partidos amistosos, nunca se han visto las caras en una competición oficial.

Situación actual del Nápoles

Los Azzurri, que las últimas cuatro temporadas han sido el rival más directo de la Juventus por la disputa de la Serie A, ocupan actualmente la octava posición de la clasificación.

A pesar de haber hecho una gran fase de grupos en la Champions League, donde ganaron al Liverpool y sacaron un punto de su visita a Anflied, los malos resultados en la competición regular, donde no conocen la victoria desde el 19 octubre, condenaron a Ancelotti que fue destituido después del encuentro ante Genk.

Gennaro Gattuso en su primer entrenamiento al mando del Nápoles // Fuente: Nápoles

Ahora es Gennaro Gattuso, ex jugador del Milán, quien dirige al conjunto del sur de Italia, pero su estreno no ha sido el deseado. El equipo Azzurri perdió 1-2 ante el Parma por un gol de Gervinho en el minuto 93.

¿Cómo se le dan al Barça los equipos italianos?

Al Fútbol Club Barcelona los equipos italianos, fuera de casa, no se le dan nada bien. Con la victoria por 1-2 ante el Inter de Milán, el conjunto azulgrana consiguió poner fin a una racha de ocho temporadas consecutivas sin ganar en Italia.

Desde la temporada 2011/2012 hasta la temporada 2018/2019, el conjunto catalán se ha enfrentado en nueve ocasiones a conjuntos italianos, solo el 23 de noviembre 2011 consiguió ganar al Milán en San Siro.

Desde esa victoria, hasta la conseguida en el Giuseppe Meazza la semana pasada, han pasado ocho años donde el Barcelona ha cosechado cinco empates y tres derrotas en sus viajes a Italia, la más recordada es la derrota por 3-0 ante la Roma, hace dos temporadas, que dejo al equipo culé eliminado en los cuartos de final de la Champions.

Los jugadores de la Roma celebrando el 3-0 // Fuente: FCBarcelona

Viejos conocidos en la casa de Maradona

San Paolo fue el lugar donde Diego Armando Maradona, tras su paso por el Fútbol Club Barcelona, práctico su mejor fútbol. Los napolitanos pudieron disfrutar, durante siete temporadas, de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Diego Armando Maradona // Fuente: Nápoles

En la actualidad, el Nápoles cuenta entre sus filas con varios jugadores que los azulgranas conocen muy de cerca. Fabián Ruiz, José Callejón y Fernando Llorente se han enfrentado en más de una ocasión al equipo de la Ciudad Condal debido a su pasado en la Liga Santander.

Pero si hay un jugador del que Fútbol Club Barcelona guarda, en este caso, un mal recuerdo es Konstantinos Manolas. El griego fue el encargado de anotar el gol que dio el pase a las semifinal de la Champions a la Roma y que de esta forma dejaba eliminado al Barça.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: