Connect with us

Baloncesto

El mejor Coosur Betis de la temporada sucumbe en un partido polémico ante el Barcelona Lassa

Published

on

MediaCenter ACB

El Barcelona Lassa consigue una victoria ante el Betis en un partidazo de baloncesto total. Gran nivel mostrado por el Coosur Betis. Los arbitros, de nuevo, protagonistas del encuentro.

Primer Cuarto

Comenzó el partido en San Pablo una semana mas, con una afición que animaba mas que nunca a los suyos. Unos ánimos que no se tradujeron en buenos primeros minutos por parte del Coosur Betis. Muchos fallos en defensa, y sobre todo, en ataque condenaron a un conjunto verdiblanco a estar sin anotación durante los primeros 3 minutos. El Barcelona Lassa aprovechó esta debilidad para colocar un 0-12 en el marcador. Varias buenas acciones de Smits fueron determinantes para esta situación.

Pero todo iba a cambiar tras el tiempo muerto de Curro Segura. Cambió el guión completo del partido, de la mano sobre todo de Rivers y Slaughter, que con varios triples establecieron la igualada en el marcador (14-14). Sin duda, había partido en San Pablo.

Seguía la presión alta del Coosur Betis en defensa, que provocaba una tensión increible en los ataques azulgranas. Esto no impidió que Higgings estuviese enchufado, y tras 3 triples, volver a colocar al Barcelona Lassa por delante. Si Higgings fue el mejor del Barcelona Lassa, Rivers no se iba a quedar lejos. Con 8 puntos fue el mejor de los verdiblancos, y lo mas importante, no dejando que el conjunto culé se escapase en el marcador (23-28).

Segundo Cuarto

La tónica del segundo cuarto iba a ser, en un principio, la misma que en el primero. El Coosur Betis estaba muy aplicado en defensa, de la mano sobre todo de Niang, imperial en la zona y que no permitía que el Barcelona Lassa anotase con facilidad.

En ataque, ambos equipos estaban dando un nivel muy alto. La segunda linea del Coosur Betis respondía a las mil maravillas, con Borg, con 6 puntos, y Oliver como principales actores. Por parte del Barcelona Lassa, hubo buenos minutos de Delaney, que con 11 puntos, era el mejor de los suyos.

Pero ibamos a tener un invitado inesperado. El arbitraje estaba empezando a ser muy riguroso, con una tendencia a favor del conjunto cule. Varias faltas, y sobre todo, una antideportiva rigurosísima de Whittington, terminaban de encender a un San Pablo enfurecido.

Pero esto no iba a parar a un Coosur Betis, que seguía enchufadísimo desde el triple, sobre todo de Sipahi y Slaughter, que volvieron a poner al Coosur Betis a 1 punto (37-38). Un Coosur Betis que seguía remando, contracorriente en el marcador, aunque no conseguía marcharse por mas de 5 puntos. Esto sobre todo es fruto del enorme trabajo del Coosur Betis, tanto en ataque como en defensa.

De nuevo, continuas faltas rigurosas, con sus consiguientes tiros libres y transformados por Mirotic, pitadas a favor del conjunto culé mantenían al Barcelona Lassa por delante en el marcador. Un conjunto culé que se iba a ir dominando al descanso (45-48).

Tercer Cuarto

Comenzó la segunda parte, donde parecía que el Barcelona Lassa había metido una marcha mas. Triples de Abrines, Wiggins y Mirotic aumentaron la diferencia +12 para el conjunto azulgrana. Poco mas podía hacer el Coosur Betis, que parecía sucumbir ante la calidad azulgrana.

Un Coosur Betis, que estaba tirando de orgullo, sobre todo Conger y Enecheionya, que tras 3 triples y un parcial 7-0, volvía a poner al Coosur Betis 5 abajo en el marcador (60-65). Sin duda, gran imagen del conjunto verdiblanco ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa.

Un nuevo triple de Delaney iba  a romper el parcial verdiblanco. Pero iba a contestar Encheionya, que con otro triple, iba a poner al Coosur Betis a 4 puntos. A continuacion, un nuevo parcial 5-0, con triples de Mirotic y Delaney, volvió a poner +9 al Barcelona Lassa.

Nos ibamos a ir al último cuarto, con el Barcelona Lassa dominando en el marcador (69-78). Un último cuarto donde todo sería posible.

Último Cuarto

Comenzaría el último cuarto de manera inmejorable para el Coosur Betis. Otro triple de Slaughter reducía a 6 la diferencia, ante un San Pablo que soñaba con la remontada. Otro triple de Conger y un mate de Izundu reducían aun mas la diferencia, a 3 puntos. De nuevo, Rivers respondía con un triple al anterior de Kuric, manteniendo la diferencia en 3 puntos. Sin duda, un final de infarto.

Sendos triples, de Higgins, volvían a poner al Barcelona Lassa 9 arriba. El Coosur Betis, que no le pasaban ni una en defensa, se cargaba de faltas y esto dificultaba mucho las defensas. Pero otro triple, esta vez de Enchenionya, volvía a reducir la diferencia a 6 puntos. Un Enchenionya, que era el mejor del Coosur Betis, con 24 puntos.

A falta de 3 minutos, la diferencia era de 9 puntos, tras un nuevo triple de Higgins, que con 24 puntos era el mejor de los suyos. Seguía el intercambio de disparos de ambos equipos ante una pasividad arbitral increible. Una nueva canasta de Tomic puso una diferencia de +11 y parecía sentenciar el partido, pero de nuevo un triple de Oliver y un 2+1 de Slaughter hicieron soñar al Coosur Betis a falta de 5 segundos.

Final

Pero no fue suficiente y tras un triple de Slaughter finalizó el partido pn victoria del Barcelona Lassa (95-100) ante un Betis que luchó hasta el final, pero que se fue de vacio. Un arbitraje lamentable tambié influyó en la derrota del Coosur Betis.

Los mejores del Coosur Betis fueron Enchenionya, Slaughter y Rivers, con 24,24 y 18 puntos respectivamente. Los mejores del Barca Lassa fueron Wiggins, Mirotic y Delaney, con 24, 19 y 16 puntos.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: