Inicio Deportes El Matapiñoneras se viste de amarillo con la victoria de Las Palmas...

El Matapiñoneras se viste de amarillo con la victoria de Las Palmas Atlético

0
udlaspalmas.es

Los goles de Robert y Yeremi para Las Palmas despertaron del sueño de ascenso al Sanse.

Las Palmas visitaba al Sanse en el Matapiñoneras en una situación crítica. El conjunto canario llegaba a la jornada 33 muy necesitado, a escasos puntos del descenso. Por su parte, el conjunto madrileño llegaba séptimo manteniendo sus opciones intactas para adentrarse de nuevo en puestos de ‘play off’.

Primera parte

Con una mañana soleada arrancaba el duelo con situaciones enfrentadas. Durante los primeros minutos de encuentro, la igualdad era máxima sobre el terreno de juego. La primera ocasión vino de la mano de Borja González en un disparo que se marchó al lateral de la red.

Llegados los primeros veinte minutos, el filial canario intentaba dar un paso adelante intentado hacerse con el control del balón, mientras que el Sanse buscaba la velocidad desde la banda. Los visitantes atacaban en una doble oportunidad, ambas sin peligro para el portero local, Jack Ruddy.

En la primera media hora, Victor Cedrés vio la primera cartulina en el Matapiñoneras. Poco después, Cristian Perales y Andy Escudero iniciaron una buen jugada, pero el tiro se fue al centro, directamente a las manos del portero. Una primera parte con ritmo lento, pocas ocasiones y un partido igualado, donde el conjunto canario impuso el marcaje sobre el verde.

Segunda parte

Con los mismo jugadores sobre el terreno de juego las intenciones por mejorar en los últimos cuarenta y cinco minutos estaban más que presentes. Sin mucho ritmo, Manolo Cano fue el primero en mover las filas. Se marchó del césped Galindo para dar paso a Castel. Con la entrada del 9 el conjunto sansero dio una vuelta de tuerca al encuentro.

Pasados los primeros quince minutos, en un balón suelto y tras un rechace de Jack Ruddy, Robert, con la pierna izquierda puso el primero en el marcador. Con este gol suma cuatro en liga, y tras hacer los deberes en la jornada 33, ha sido sustituido por Edu en el minuto 60.

Con el primer gol en el tablero electrónico, Las Palmas avanzaron en confianza y el Sanse, con dificultades, intentaba llegar a la meta de Josep. El conjunto local no lograba conectar con sus jugadores de arriba, complicando cualquier jugada de peligro.

Superioridad evidente de Las Palmas

Unas Palmas evidenciando la superioridad sobre el terreno de juego iba a por más, un segundo tanto sentenciaría el encuentro. El Sanse, por su parte, continuaba luchando cada balón, las fuerzas por lograr la victoria se mantenían intactas.

Restaban veinte minutos para el pitido final y mientras la afición seguía animando sin parar en las gradas, Jack Ruddy se marcaba un doble paradón para evitar el segundo tanto filial. El Sanse continuaba apretando pero se le hacía muy cuesta arriba llegar a la meta canaria.

Cuando se anunciaban los cinco minutos de prolongación Las Palmas Atlético dejaban el partido sentenciado con un segundo tanto en el electrónico. Yeremi desde el lateral del área mataba el encuentro y le complicaba al conjunto local las opciones de encontrar un hueco en los puestos de play off.

udlaspalmas.es

El Sanse se despierta de su sueño y lo hace en casa y ante un equipo trabajado y controlado durante los 90 minutos. El dominio de Las Palmas ha sido absoluto, un equipo que pudo haber sentenciado mucho antes. Los titulares disfrutaron de un mayor número de ocasiones, con un portero valiente en las salidas.

Con esta victoria, Las Palmas recuperan un hilo de respiración en la tabla al alejarse del descenso. El Sanse con esta derrota en casa encadena cuatro encuentros sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

UD. Sanse: Ruddy, Borja González (Prada 72′), Iván Pérez, Alex Galindo (Castel 54’), Jota, Zazo, Carlitos, Pablo Martínez, Perales, Fran Carnicer, Andy Escudero (Fran Pastor 64′)

UD. Las Palmas Atlético: Josep, Jesús, Dani, Camacho, Ismael, Juan, Fabio (Gopar) Reina, Robert (Edu 60′), Kirian, Cedrés (Yeremi 68′)

Goles: Robert 0-1 (60′), Yeremi 0-2 (90′)

Amonestaciones: Cedrés (27′), Alex Galindo (47′), Jota (48′), Fabio (86′), Zazo 94′).

Equipo arbitral: Sebastián Ripoll Solano, José García Ferrer, Javier García Ferrer (Comité balear).

Partido correspondiente a la jornada 33 del Primer grupo de Segunda B. Partido disputado en el Estadio José Manuel de la Hoz Matapiñoneras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.