Inicio Liga Santander Atlético de Madrid El Manchester City tienta a Saúl

El Manchester City tienta a Saúl

0
Foto: Atlético de Madrid

El equipo de Pep Guardiola ha superado al FC Barcelona en la lucha por el centrocampista del Atlético, según apunta ESPN.

El trabajo del Atlético de Madrid, tanto en España como en Europa, donde alcanzó dos finales de Champions en tres años, no pasa desapercibido. Muchos grandes europeos se fijan en los jugadores rojiblancos, y eso es solo muestra del esfuerzo y tesón que se pone en el equipo de la capital de España con respecto a los valores y el talento que tienen todos los miembros de la primera plantilla rojiblanca.

Ahora, parece que el City de Pep Guardiola ha dado un paso más. Como apunta ESPN, el equipo inglés se ha adelantado al FC Barcelona en la puja por hacerse con los servicios del mediocampista alicantino. El medio de comunicación, en su web del Reino Unido, señala el deseo del ex-técnico del Barça en tener un buen reemplazo para Fernandinho, y prácticamente también para Silva, y ve a Saúl como el adecuado para cumplir la función.

Contrato grande en vigor de Saúl

Como Frenkie de Jong, que era el candidato ideal para Guardiola, rechazó a los ‘citizen’ precisamente por el equipo culé, el City tiene que ponerse en marcha para buscar un jugador que cumpla las características que pide el técnico de Santpedor. Saúl, que es uno de los jugadores de la medular que más ha evolucionado en los últimos años, ha sido señalado por Guardiola para ser uno de los buques insignia de los próximos proyectos que lidere el entrenador en el Etihad Stadium.

Sin embargo, hay un detalle muy importante a tener en cuenta. Saúl renovó recientemente con el Atlético, precisamente previendo lo que podía pasar con los grandes clubes europeos. Tiene firmado hasta el año 2026 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Esto, que podría imposibilitar la operación, no la cierra del todo, ya que como informó AS, cuando se renovó a Griezmann, fue uno de los jugadores más contestatarios en cuanto a la brecha que se abría en cuanto a los sueldos de cada uno de los jugadores de la plantilla.

A pesar de esta última circunstancia, es uno de los jugadores más valorados del Atlético de Madrid. Simeone le tiene en gran estima, debido a su calidad y sobre todo la polivalencia que muestra, ya que en una gran cantidad de momentos esta misma temporada, se ha tenido que colocar en el lateral, debido a la gran cantidad de bajas que ha tenido el cuadro colchonero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.