Inicio Crónica El Mallorca se estrena con victoria en su regreso a Primera División

El Mallorca se estrena con victoria en su regreso a Primera División

0
El Mallorca logra su primera victoria en la Liga Santander (Web oficial del Mallorca)

El Mallorca se impuso en Son Moix al Eibar por 2-1; los autores de los goles fueron Dani Rodríguez y Paulo Oliveira, quien, a pesar de empatar el partido para los visitantes, terminó siendo protagonista del tanto que daría la victoria a los locales.

La pasada temporada no fue precisamente un camino de rosas para el Mallorca durante su estancia en Segunda División. Tuvo que hacer frente a toda una complicada fase de play-off; demostró ante una final de escándalo ante el Deportivo de la Coruña, que es un equipo que merece competir en Primera División.

Hoy no sólo ha competido, también ha ganado. El regreso del Mallorca a la Liga Santander seis años después, ha regalado a Son Moix sus primeros tres puntos ante el Eibar. En los primeros minutos de juego, el conjunto mallorquín, envalentonado, salió a morder. Un poco de culpa quizás haya tenido el Eibar, quien adelantó su defensa en exceso y acabó pagándolo caro.

Dani Rodríguez (de lo mejor en el partido), montó el contragolpe con una atrevida arrancada desde el centro del campo, aprovechando que las líneas defensivas del contrario estaban lejos de la zaga. Terminó plantándose delante de la portería para batir a Dmitrovic con un tiro raso. De escándalo. La afición, en su regreso a la máxima competición, no dejaba de alzar la voz; emocionados todos con el juego de su equipo, alentaron aumentando, cada vez más, la frecuencia.

MONÓLOGO DEL MALLORCA EN LOS PRIMEROS MINUTOS

El Mallorca, a lo suyo. Disfrutaba con el balón en los pies y fue mucho más atrevido que el equipo visitante. Los locales se veían confiados, sabían que, a la mínima, podrían perfectamente lograr subir otro gol al marcador.

Dmitrovic no paraba de encontrarse en problemas: Primero fue Budimir (que falló una ocasión clara en línea de gol) y más tarde Lumor, quien enseñó los dientes con un remate desde la izquierda. Ni así subía el segundo al marcador. Poco a poco, las energías de los mallorquines iban disminuyendo; el Eibar se iba haciendo con el partido. El Mallorca se empezaba a mostrar más decidido con las contras.

EL EIBAR, DECIDIDO A CAMBIAR LA SITUACIÓN

El encuentro en su fase más tensa (Cuenta de Twitter del Eibar)

Las ocasiones de los visitantes empezaban a aparecer. La primera del Eibar la tuvo Orellana; se internó por banda de forma contundente y mandó un centro medido a la cabeza de Pedro León. Aún así, remate blocado por Manolo Reina. La primera parte finalizó a la inversa: con el Eibar sometiendo al Mallorca. Hasta Orellana (de lo más destacado) se atrevió con una chilena que se fue fuera por poco.

PARTIDO ROTO

El Eibar empata el partido por medio de Paulo Oliveira (Cuenta de Twitter del Eibar)

Ambos conjuntos iniciaron la segunda mitad con un choque de decisiones, seguramente planteadas por los técnicos, bastante interesantes a ojos del espectador. El Eibar mejoró su imagen y logró alcanzar el empate que venían mereciendo en el primer periodo de partido.

Fue en un córner y gracias a un rechace. Paulo Oliveira, a placer, logró el tanto. El Mallorca, por su parte, de manera más atrevida, volvió a lanzarse arriba, al ataque, a ser ofensivo. La tuvo Lago Junior con un golpeo cruzado y, más tarde, Dani Rodríguez casi logra su doblete rematando un centro. Fue más desafortunado Oliveira, quien tocó un balón que venía de un centro para mandarlo, sin querer, a su propia portería. El Mallorca volvía así a ponerse por delante.

De esta manera cerró el encuentro: el Eibar empieza como la temporada pasada, perdiendo en su debut contra un recién ascendido (la última vez fue contra el Huesca) y el Mallorca se lleva su primera victoria, en lo que será, su nueva residencia en Primera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.