Connect with us

Deportes

El Madrid solicita jugar en el Di Stéfano

Published

on

Estadio Alfredo Di Stéfano

Tras la aprobación de LaLiga, el club busca el OK de la UEFA

El Real Madrid pide a la UEFA jugar los partidos restantes de la Liga Santander en el Alfredo Di Stéfano, si se reanudan las competiciones. El estadio donde juega el Castilla, situado en la ciudad deportiva de Valdebebas, se convertiría en lugar local donde el club blanco recibiría a seis de los once rivales restantes (Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal). LaLiga y Tebas ya le han dado el sí, pero ahora todo depende de la máxima competencia de clubes europeos para tramitar esta decisión.

Los dirigentes del club merengue han meditado todo tipo de opciones y la opción de que los jugadores del primer equipo jueguen en el campo de su filial está bastante avanzada. La razón principal del cambio de escenario en el Madrid son las ya avanzadas obras de remodelación que se están realizando en el Santiago Bernabéu, las cuales tendrían que parar a cambio de que se jueguen los partidos como local allí.

Además, si LaLiga decidiese reanudar con la competición, ésta se haría a puerta cerrada sin público, por lo cual la afición del Madrid no vería modificada su asistencia comparando el aforo del Bernabéu con el Di Stéfano. El estado y medidas del campo no es problema ya que dicho estadio goza de las mismas dimensiones y calidades que las del templo madridista. De no ser aceptada la petición, las obras se pararían de nuevo retrasando el resultado final que tendrá el Bernabéu. Se tiene previsto, de aquí a seis meses, que se introduzcan camiones y maquinaria reglamentaria dentro del terreno de juego para comenzar con las obras del interior, algo que resultaría impensable si se siguen jugando partidos allí mismo.

Estudiante de periodismo en la UMA, apasionado del deporte y del periodismo deportivo. Pegado a un balón desde pequeño...

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: