Connect with us

Deportes

El Madrid debe vender para poder comprar

Published

on

Plantilla Real Madrid

El club quiere reestructurar la masa salarial de los 37 jugadores que disponen de contrato para poder afrontar nuevas incorporaciones.

El Madrid pone su mirada en el 30 de junio, sin dejar de lado la posible reaparición de las competiciones. El club blanco quiere este verano reajustar las cuentas salariales de sus jugadores de cara a posibles futuros fichajes o para ampliaciones de contrato de los actuales futbolistas. 37 son los jugadores que tiene el Madrid bajo nómina, siendo muchos de ellos prescindibles para Zidane y cobran una cantidad considerable cada temporada. El problema no es de urgencia ni preocupante, ya que el equipo de la capital dispone de superávit por los años anteriores, pero sí quiere darle una solución para empezar a manejar operaciones en el mercado de fichajes.

El más señalado en dicho asunto es el galés Gareth Bale. El delantero es el mejor pagado de la plantilla suponiendo un total de 29 millones al año y, además, sin la confianza de “Zizou”. Un caso parecido es el del colombiano James Rodríguez. El volante comenzó la temporada como titular y recogiendo elogios de su míster, pero las lesiones y la poca continuidad le han llevado a Zidane a volver a desconfiar de él como ya lo hizo en la temporada 16/17. Su ficha es de 16,4 millones por campaña, pero el Madrid no quiere dejarlo ir gratis y su contrato acaba en 2021.

Gareth Bale

Bale en el encuentro de Copa del Rey ante Unionistas, vía web Real Madrid (https://www.realmadrid.com/)

Sólo estos dos jugadores suponen al Madrid un gasto de unos 45,6 millones de euros por temporada, cifra abundante viendo que no tienen la importancia en el equipo equivalente a ese precio. El Madrid y el técnico galo piensan en aprovechar ese gasto para abordar las fichas de jugadores futuros como es el caso de Pogba o Mbappé.

Sin embargo, el que tiene todas las papeletas para abandonar el equipo de la capital es Mariano, jugador en el que Zidane desconfía en absoluto. Su ficha es de 8 millones al año, cifra bastante alta sabiendo que el marsellés sólo le ha dotado de 65 minutos en toda la temporada.

Un caso parecido vive el malagueño Brahim, el cual se resiste por activa y por pasiva a abandonar el club y sueña con triunfar con la camiseta del Madrid, pero que escasea de oportunidades. Varios equipos han preguntado por una cesión para el joven extremo como el Getafe o el Valladolid, pero es el propio futbolista el que se ha negado. Cobra 7 millones anuales y en el club ven con buenos ojos cederlo para que coja confianza y minutos y vuelva más maduro.

Por otro lado hay 3 futbolistas cedidos que se les complica su continuidad en Chamartín, como son Odriozola en el Bayern (7 millones), Ceballos en el Arsenal (6 millones) y Vallejo en el Granada (4 millones).

La explosión de Achraf u Odegaard complican la vuelta de estos jugadores, que ven cómo se esfuman sus oportunidades de tener minutos en el equipo blanco, son muchos los cedidos que tiene el Madrid repartidos por Europa y se están saliendo en sus respectivos equipos.

Sumando todas las fichas de dichos futbolistas, el Madrid aspira a ahorrar en torno a unos 75 millones de euros anuales que pueden servir para abordar los sueldos de los mirlos blancos o los nuevos fichajes en los que el club tiene puesta la mirada para formar esa plantilla rejuvenecida y hambrienta de títulos con la que tanto sueña Florentino Pérez.

Estudiante de periodismo en la UMA, apasionado del deporte y del periodismo deportivo. Pegado a un balón desde pequeño...

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: