Inicio Deportes El levante oficializa a Radoja

El levante oficializa a Radoja

0
Radoja
LEVANTE UD

El centrocampista serbio, Nemanja Radoja, llega al conjunto granota procedente del Celta de Vigo y firma hasta junio de 2022.

Nemanja Radoja fue tantado por varios clubes de primera divisón, pero finalmente es la entidad levantina quien se hace con los servicios del jugador serbio y firma por tres temporadas con el club valenciano.

El jugador de 26 años llega libre tras jugar las últimas cuatro campañas en el cuadro vigés. En su última temporada en el equipo gallego, Nemanja  Radoja disputó 35 partidos, 18 como titular.

Antes de recalar en 2014 en el Celta de Vigo, Radoja se formó en el FK Vojvodina serbio y durante su etapa en Galicia, el mediocentro recibió la llamada de  su selección en 2016.

¿Cómo juega Nemanja Radoja?

El serbio destaca por ser un jugador con gran inteligencia táctica. Cubriendo el papel de ‘5’, el centrocampista es capaz de aportar esa tranquilidad y equilibro al equipo valenciano.

Radoja, con permiso del club, única ausencia en el ...
realmadrid.com

Potencia y fuerza son otras de las características de Radoja, que mide 1’87 y también tiene buena presencia aérea. Quizás, la faceta más débil del mediocentro es su toque con el balón, ya que el serbio juega fácil y sencillo, no se complica.

¿Qué puede aportar al Levante?

Nemanja Radoja le va como anillo al dedo al Levante y es por ello, por lo que Paco López lo quería y tras  varios intentos, los de Orriols se hacen  definitivamente con sus servicios.

La temporada pasada, el Levante fue uno de los equipos que más sufrió en las transiciones ofensivas. Para ello, el serbio es un mediocentro defensivo puro, es raro ver al serbio perder la posición o complicarse con la pelota.

Otra de las ventajas que puede aportar Nemanja Radoja al Levante es su estatura. El club levantino padeció mucho en los balones aéreos y los 1’86 cm del jugador ayudarán a mejor esta  faceta, tanto defensiva como ofensivamente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.