Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Sevilla FC

‘El huevo’ Acuña, un perfil Sánchez-Pizjuán

Marcos Acuña ha aterrizado de pie en el Sevilla FC y encaja al 100% con la idea sevillista de ver el fútbol; entrega, hambre y por supuesto, mucha calidad.

Sustituir a Sergio Reguilón no iba a ser tarea fácil para ningún jugador. Después de intentar retraer al madrileño una temporada más sin éxito debido a las altas pretensiones que pedía el Real Madrid, Monchi fue a por un lateral que casa por completo con el Sevilla FC. Este es Marcos ‘El huevo’ Acuña, que llegó a Nervión en las últimas semanas de mercado desde el Sporting de Portugal por 10 millones de euros y que ya se ha convertido en un fijo para Lopetegui.

¿Por qué Acuña se ha adaptado tan rápido?

El jugador posee unas características que gustan a la siempre exigente afición del Sevilla. Es un jugador muy aguerrido, luchador, bregador, que no se arruga, que lo da todo, pero que por encima de esas grandes cualidades, posee un pie izquierdo maravilloso al que Luuk De Jong ya le debe algún asado argentino. De seguro, ser del país albiceleste fue un punto a favor a la hora de incorporarlo. Los precedentes con Banega, Ocampos, ‘Tucu’ Correa, ‘Mudo’ Vázquez o incluso Jorge Sampaoli son muy positivos.

Conocedor del idioma y varios compañeros, su veteranía (29 años recién cumplidos) le hacen llegar en el mejor momento de su carrera. En el momento de dejar una liga que no acapara tantos focos como la portuguesa para ser importante en el hexacampeón de Europa. La polivalencia siempre es una bendición para los entrenadores. Y más, si el capitán del barco es tan ‘camaleónico’ como lo es Julen Lopetegui.

Acuña pasando el balón. Fuente: GettyImages.

Rendimiento hasta ahora

Es cierto que no llegó a punto a la Supercopa de Europa ante el Bayern Münich, pero a partir de ahí, el ex de Racing, comenzó a entrar en las alineaciones tan solo descansando en Granada, ya que volvía de representar a Argentina en Bolivia. Pero aún así, Escudero, se tuvo que retirar con molestias y Acuña jugó prácticamente todo el partido. Ofrece al equipo mucha profundidad en ataque. Quizás carece de ese uno-dos, que si tenía Reguilón y que tan útil es de cara sacar un centro, pero el tener un guante como pie zurdo le permite centrar balones desde cualquier parte del campo. En defensa, de notable alto. En sus inicios como profesional en Ferro, era un habilidoso extremo, que un poco como el caso de su compañero Jesús Navas, ha ido retrasando su posición y ganando fundamentos defensivos que le permiten ser un gran defensor en el 1 vs 1.

La sensación es que Acuña es el mejor fichaje que Monchi ha realizado esta ventana de verano. Suso y Bono ya eran conocidos, Rekik e Idrissi aún no han aparecido y Óscar Rodriguez, a día de hoy, es más esperanza que certeza. El Sánchez-Pizjuán, aunque vacío, disfrutará durante las 3 temporadas de su contrato, a un lateral de los que agradece ver, y que parece haber nacido en Nervión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: