Connect with us

Deportes

El Granada no se librará del ERTE

Afición durante el partido

A pesar de la reciente rebaja salarial de los jugadores, el presidente nazarí anunciará la presentación de un ERTE que no afectará a muchos empleados.

El coronavirus sigue dando quebraderos de cabeza a los dirigentes de diferentes equipos de fútbol. Todos han tenido que practicar alguna reducción o ERTE para poder salvar su economía vista la situación, y el Granada no se ha salvado. El presidente chino Jiang Lizhang ha podido acordar con los jugadores una rebaja del salario de un 19%. Eso no le descarta la posibilidad de tener que presentar un expediente de regulación temporal de trabajo a gran parte de sus empleados.

No es algo total, sino parcial

Así lo comentó el asiático, que afectará según el rendimiento de las secciones de los empleados y de los que se puedan hacer por teletrabajo, la nueva alternativa al trabajo presencial. También garantizó la vuelta de todos los trabajadores afectados por esta propuesta, por lo que pueden estar tranquilos. Para asegurarles la máxima tranquilidad ya mencionada, el Granada se compromete a complementar al 100% los sueldos de las víctimas.

Celebración del gol de Germán con Puertas, Duarte y Neva

Celebración del gol de Germán con Puertas, Duarte y Neva. Granada CF

Ya barruntaba de hace tiempo

Ya hablamos hace escaso tiempo de la posibilidad de que se hicieran oficiales estos hechos. Fernández Monterrubio ya intentó desde el principio que se realizara esta reducción. Desgraciadamente, no hubo un acuerdo principal con los jugadores. Estos se negaban a renunciar a un 15% de su sueldo. Finalmente y dadas las circunstancias, la directiva pudo acordar ese 19% menos de salario y salvar la economía del club.

“La situación ha generado un impacto económico negativo e irreparable, lo que ha obligado al Granada CF a hacer un ejercicio de responsabilidad con todos los componentes del club, velando en primer lugar por su salud y la de sus familias, y, en segundo lugar, preservar y proteger los intereses del club y su sostenibilidad”, se pudo leer en el comunicado del club.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: