El Club ha emitido este lunes un comunicado confirmando las investigaciones ante una supuesta red de espionaje
La Policía analiza varios dispositivos repartidos entre los despachos y oficinas de dirigentes del Granada C.F.
El Granada CF ha confirmado mediante un comunicado que tras lo acontecido en las últimas semanas, «se está procediendo a una investigación, tanto interna como externa, acerca de la aparición de determinados dispositivos hasta ahora desconocidos por la dirección de la entidad».
Además, el Club no ha dudado en mostrar plena confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes están llevando a cabo las labores de investigación. Y pide máximo respeto «en aras de la confidencialidad y con el propósito de no enturbiar dicho proceso».
En concreto, el Club ha descubierto una red de vigilancia (micros y cámaras) repartida entre los despachos y oficinas de dirigentes del Granada CF con el objetivo de conocer información exclusiva para minar los intereses del mismo. La Policía está analizando las grabaciones captadas por estos dispositivos dado que algunas de las cámaras podrían llevar un año dentro de las instalaciones con el circuito operativo.

Presentación Departamento de Seguridad Granada CF. / Granada CF.
Hace algo más de un año, el Club ya se vio envuelto en otro asunto cuanto menos desagradable. Y es que se relacionó al ex presidente Quique Pina con unos trámites ilegales en relación al traspaso del algunos jugadores; lo que llevó a las Fuerzas de Seguridad a acudir a las instalaciones de la entidad deportiva.
La prensa local asegura que este enigmático caso ya se ha cobrado varios despidos como es el caso del informático y jefe de seguridad del club, los cuales tenían un acceso privilegiado a estas informaciones. Aunque el propio Granada CF – mediante comunicado – ha asegurado que, por su parte: «no se harán declaraciones al respecto sobre este asunto hasta que los hechos queden esclarecidos».