Connect with us

Deportes

El Gran Derbi para reanudar LaLiga

Published

on

Nolito disputa un balón ante Emerson y Bartra. Fuente: Página Oficial Sevilla FC

El jueves 11 de junio vuelve LaLiga. En la capital hispalense regresa con el derbi correspondiente vigésima octava jornada, donde se medirá el Sevilla FC y el Real Betis en un Sánchez Pizjuán con el graderío vacío a las 22:00 horas.

El derbi sevillano será el pistoletazo de salida en esta jornada de liga. Ambos equipos esperaban con ansias el retorno. La Liga estaba en la fase más importante, aún está todo por decidir. Los verdiblancos aún tienen en mente el objetivo de Europa, aunque la situación es compleja. Los nervionenses, en cambio, buscan mantenerse en lo más alto de la clasificación y tocar la gloria con puestos de Champions.

El Real Betis llega en la duodécima posición con 27 puntos. El equipo de Heliópolis consiguió los últimos tres puntos en casa frente al Real Madrid. El equipo de Rubi comenzó a preparar el derbi tras confirma la federación el retorno de La Liga. La entidad verdiblanca realizó el protocolo que es de suma necesidad para esta situación que ha provocado el COVID-19. Tras realizar los test solo dio en positivo el portero Joel Robles, quien la semana pasada volvía a entrenarse con sus compañeros tras respetar lo que el cuerpo médico le recomendó. Así como, Juanmi y Pedraza quienes dieron negativo en los test de PCR, pero en los análisis salían anticuerpo, al igual que Joel, aunque en un menor tiempo siguieron el protocolo y entrenando en casa.

Sin embargo, para el equipo local, el parón por la pandemia del coronavirus le ha servido para recuperar algunas de sus figuras estrellas. El Sevilla llega en en tercer puesto con 47 puntos. Los de Lopetegui lograba traer un punto del Wanda Metropolitano en la última jornada antes de que se decretara el estado de alarma. Una semana después esperaba el equipo rojiblanco uno de los encuentros más esperado en la capital hispalense, le tocaba recibir al Real Betis. En este caso, el equipo contaba con una baja fundamental, Fernando Reges que se lesionó en la jornada anterior ante el CA Osasuna en Nervión, la cosa parecía no pintar bien. Además, Gudelj había visto en el encuentro ante el Atlético de Madrid la quinta amarilla, por lo que Lopetegui no podía contar con ninguno de los dos mediocentros defensivos. En este caso, el mediocentro no podrá jugar debido a que la sanción por acumulación sigue presente, pero si podrá contar con Fernando que ha aprovechado al máximo el confinamiento para ponerse a punto y salir de la lesión.

En busca de la revancha

El Real Betis buscará una ansiada revancha tras haber perdido por un resultado de 1-2 en la primera vuelta. La entidad verdiblanca intentará conseguir los tres puntos en el domicilio rival. Partido importante que inaugura el retorno de La Liga tras este confinamiento. El Real Betis parece recuperar al delantero Juanmi, quien aún no tendrá minutos en esta primera jornada. El delantero ya se entrena con los compañeros y desea volver lo antes posible al terreno de juego después de haberse perdido media temporada. El equipo de Rubi homenajeará a los ‘héroes béticos’ con una equipación diseñada por @Kastellanos. La equipación será con tonalidades verdes, ha sido la propuesta ganadora en la encuesta de Twitter.

 

El Sevilla FC buscará sumar una victoria más a su histórico de derbis. Además, busca recortar distancia al Real Madrid que ocupa el segundo puesto. Una temporada que está de su parte y que puede salir bastante satisfactoria para el equipo nervionense. Todo por decidir y un Sevilla ambicioso al frente.

Ambos equipos han subido a varios canteranos a la primera plantilla. Quizá sea una jornada que brinde oportunidades a los más jóvenes. El Real Betis cuenta con Robert, Rodri y Carlos Marín entre otros. El Sevilla cuenta a su disposición con un total de seis canteranos entre ellos Genaro Rodríguez quien ya debutó con el primer equipo en Europa ante el APOEL, Mena, Lara y Juanlu. Un derbi que puede sorprender con jóvenes promesas.

Un partido algo extraño para ambos equipos. Faltará el aliciente de la afición. Ahora tendrán que tener cuidado con lo que dice, se sabe que es un partido de alta competitividad y todo podrá ser sancionado al ser escuchado por el arbitraje. Un derbi diferente que tendrá una gran expectación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: