Inicio Deportes El Getafe lleva sin perder en el Coliseum contra el Leganés desde...

El Getafe lleva sin perder en el Coliseum contra el Leganés desde 2003

0
Leganés-Getafe de 2018 | Imagen: CD Leganés

Este sábado a partir de las 13:00 horas se disputa en el Coliseum Alfonso Pérez el derbi entre el Getafe y el Leganés; un enfrentamiento de alto riesgo en el que los locales buscarán seguir la buena racha, ya que no pierden en casa ante los pepineros desde hace 16 años.

El Getafe y el Leganés se enfrentan este fin de semana en el derbi del sur de la Comunidad de Madrid. Los locales llegan a la recta final de la temporada con 46 puntos en la tabla, dos más que el Alavés y tres más que el Sevilla, lo que les sirve para mantenerse en la cuarta posición y soñar con disputar la Champions la próxima temporada.

Sin embargo, uno de los datos más relevantes del encuentro es que el Getafe no pierde en casa frente al Leganés desde el año 2003, cuando los dos equipos jugaban en Segunda División A. La última victoria de los pepineros en el Coliseum Alfonso Pérez fue el 8 de octubre de ese mismo año, aunque en Copa del Rey. El Leganés venció 1-2 y consiguió el pase a dieciseisavos.

Aficionados del Getafe | Imagen: Getafe CF

La última victoria en Liga fue en esa misma temporada, en el mes de mayo, cuando el Leganés derrotó a los azulones por 0-3 con dos goles de Calandria y uno de Lambrea. No obstante, desde la temporada 2003-2004 no se ha jugado ningún derbi de manera oficial entre ambos equipos, hasta la temporada 2017-2018, en la que los azulones volvieron a la Primera División, lo que hizo que se volviera a avivar la rivalidad entre los dos equipos madrileños.

Desde que los dos conjuntos están en la máxima categoría del fútbol español se han disputado tres derbis, dos de ellos en Butarque. Tan solo el primero de ellos terminó con la victoria para el Getafe, ya que los otros dos enfrentamientos terminaron con las tablas en el marcador.  Ninguno de los dos equipos consiguió anotar en el último derbi que se disputó en el fortín del Getafe, a comienzos del año pasado.

Por tanto, en este encuentro, declarado de alto riesgo, los locales buscarán hacerse fuertes en su estadio para seguir cosechando éxitos en la máxima división, mientras que el conjunto pepinero tratará de romper su sequía en el Coliseum y seguir sumando puntos para cerrar la permanencia, tal y como ha dicho Pellegrino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.