Inicio Deportes El Getafe-Leganés, declarado partido de alto riesgo

El Getafe-Leganés, declarado partido de alto riesgo

0
Afición del Getafe en Butarque | @getafecf

Antiviolencia ha declarado el Getafe-Leganés de alto riesgo. Ninguno de los dos equipos tiene grupos ultra peligrosos. Se prevé que el Coliseum se llene.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, más conocida como Antiviolencia, ha declarado el derbi del sur de Madrid como partido de alto riesgo. A pesar de que ninguno de los dos equipos tiene grupos ultra de riesgo, la rivalidad hace efecto y se van a tomar todas las medidas oportunas.

Las dos ciudades del sur de Madrid están separadas por apenas 5 kilometros. Se espera que un gran número de aficionados “pepineros” acudan al partido. Las entradas para la afición visitante tienen un precio de 35€, tal y como ocurrió en el partido disputado en Butarque para los azulones. En total, son 650 las localidades que el Getafe ha ofrecido al Leganés.

Los precedentes son buenos. Este derbi se ha disputado en todas las categorías del fútbol español sin graves incidentes. Está claro que la rivalidad y la competencia está en el campo. Se prevé que el Coliseum se llene y sea una fiesta del fútbol madrileño.

@getafecf

La situación de los equipos es muy distinta. Los azulones se mantienen en puestos Champions y buscarán una victoria que los afiancen en esa posición. Por el contrario, sus vecinos del Leganés intentarán puntuar en el Coliseum y escapar del infierno del descenso. El partido de la primera vuelta entre estos dos equipos en Butarque finalizó 1-1. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.