Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El futuro del fútbol ya está aquí

Foto vía Twitter: @UEFAEURO

Kylian, Erling, Jadon, Vinicius, Rodrygo, Ansu, nombres que apuntaban a ser los mejores en el futuro, pero, ¿ese futuro es inmediato?

Todo empezó con el Móncaco en la temporada 16/17, Leonardo Jardim hacía debutar a un joven francés de tan solo 17 años, nueve meses y siete días en la gran competición europea. Tan sólo tres temporadas después ya es una estrella consagrada, tanto en su club como en la selección francesa. Ha ganado todo en su país natal, un mundial en el que deslumbró llegando a ganarse los halagos del propio Pelé, el único goleador en una final del mundial mas joven que él.

Desde entonces las estrellas emergentes se convirtieron en una realidad, Vinicius Jr se echó a las espaldas a un Real Madrid en crisis. La falta de gol parecía condenar todos sus esfuerzos y una desafortunada lesión ante el Ajax le privaba de debutar con la selección brasileña. Esta temporada parece volver a ser el niño que deslumbró en el coliseo blanco.

Kylian y Vinicius en la gala del Balón de Oro

Su compatriota Rodrygo debutaba esta temporada en el Santiago Bernabéu. Apenas unos minutos le bastaron para impresionar a Zinedine y a todo el público merengue. Una magnífica jugada que terminaría en gol anunciaba el posible nacimiento de una estrella. El carioca se convertiría unas semanas después en el jugador más joven en lograr un hat-trick (además perfecto,  gol de cabeza, gol con la pierna izquierda y gol con la pierna derecha) en la UEFA Champions League. Estableció el récord en 18 años y 301 días.

El otro gran club español también tiene una perla. Ansu Fati debutaba con el FC Barcelona, el mismo Leo Messi tiene toda la confianza depositada en el joven jugador que ya ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección española. El canterano azulgrana es el jugador más joven del conjunto catalán en marcar en la competición liguera con 16 años y 304 días, además, el joven español tiene en su poder otros siete récords conseguidos en su (de momento) corta carrera.

Haaland celebrando un gol con el BVB Foto: Borussia Dortmund

Erling Haaland ya daba que hablar después de sus nueve goles en único partido con la selección sub-20 noruega en el mundial del pasado año. Lo que nadie predecía es que pulverizaría registros goleadores a su edad en la competición europea y en su nuevo club, el Borussia Dormund. En su debut con el club alemán entró en el minuto 56, marcó un hat-trick y remontó un 3-1 en contra.

No es peor su compañero de equipo Jadon Sancho. Ya la pasada temporada entraba en los radares de grandes clubes del mundo, pero esta campaña se ha convertido en el mejor pasador de toda Europa con tan solo 19 años.

Estos son solo algunos de los jugadores revelación que probablemente dominarán el panorama futbolístico en un futuro no muy lejano. Quizás no es justo hablar solo de futuro viendo semejantes estadísticas en los niños de la Champions.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: