El máximo organismo del fútbol internacional llega a un acuerdo con la OMS para que se prohiba fumar dentro de los estadios.
Hace tiempo era algo normal que los entrenadores, o incluso algunos futbolistas fumaran durante los descansos o incluso en los banquillos, como eran los casos de Johan Cruyff o el de Luis Aragonés. Sin ir más lejos, el propio Maurizio Sarri, en su etapa en el Nápoles, pidió que le habilitaran una zona en el vestuario visitante del Red Bull Arena para poder fumar en el descanso de la eliminatoria que enfrentaba al Nápoles contra el Leipzig en la Europa League de 2018.
Sin embargo, esto se acabó. La FIFA ha firmado un acuerdo de una duración de cuatro años con la Organización Mundial de la Salud para la prohibición de la entrada del tabaco a todos los estadios del mundo. La máxima organización del fútbol ya ha enviado las peticiones a todas las federaciones para pedir su apoyo y que velen por el cumplimiento de este acuerdo.
El acuerdo, entre otros objetivos secundarios, tiene como objetivo acabar con todo lo relacionado con el tabaco en el mundo del fútbol en un plazo de cuatros años.
La negativa ante el tabaco no es algo nuevo para la FIFA y es que las dos entidades trabajaron codo con codo para poder prohibir el tabaco durante el Mundial de Rusia del pasado año, algo que sorprendió a muchos de los asistentes.
Infantino ha declarado lo siguiente acerca del acuerdo: «Me alegra enormemente anunciar esta colaboración con la OMS. El fútbol es un idioma universal excepcional y queremos utilizar nuestra plataforma y redes para apoyar iniciativas saludables y promover modos de vida sanos en todo el mundo»