Inicio Deportes El fin de una mancha en el fútbol español

El fin de una mancha en el fútbol español

0
Fuente: Real Zaragoza

Quedan absueltos todos los implicados de uno de los supuestos casos de amaño de partidos. Rechazando así la petición de cárcel para muchos de ellos.

Durante la temporada 2010/2011, tenía lugar un supuesto amaño en la categoría de oro del fútbol español, entre el Levante y el Zaragoza. Sin embargo, el juez valenciano, Manuel Aleis, ah desestimado los recursos presentados por la fiscalía, liberando así a todos los implicados de sus posibles cargos o penas en el caso.

Además, también se ha considerado que la prueba de que Agapito Iglesias, presidente del Zaragoza en ese momento, sacase más de un millón de euros de los fondos del club aragonés, no estaban destinados para pagar a los jugadores granotas por dejarse ganar.

Sin embargo, el juicio ha concluido atribuyendo una pena de un año y tres meses de cárcel para, el ya nombrado anteriormente, Agapito Iglesias y Javier Porquera quien era el director financiero de la escuadra de Zaragoza.

Fuente: Agencia EFE

Después de nueve años tras el encuentro, aún se desconoce el destino del total de ese dinero. El magistrado tan solo ha podido seguir un total de 975.000€, que fueron destinados a las cuentas bancarias de Javier Aguirre, actual entrenador Leganés y director técnico del Zaragoza en ese momento y a nueve de los jugadores artífices de mantener la categoría.

Pero, después de todo ese problema, hubo una parte que se vio muy afectada. Los acreedores del Zaragoza perdieron gran parte de su capital y se declararon en suspensión de pagos. El juez ha declarado que, a pesar de que el pago fue retirado de las cuentas de los jugadores y entrenador, no hay nada sospechoso en ello, pues el pago se realizó más tarde en efectivo, por lo que ahí se cerró el sumario del caso.

Y, a pesar de que Tebas y la Liga de Fútbol Profesional han declarado en diversas ocasiones que el Zaragoza si que realizó ese pago a los jugadores del Levante, todos han resultado damnificados a excepción de los ya nombrados anteriormente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.