Inicio Deportes El Elche resurge y hunde al Oviedo en su crisis de resultados

El Elche resurge y hunde al Oviedo en su crisis de resultados

0
Varios jugadores del Elche celebran un gol | Elche

El Elche, gracias a un doblete de Qasmi, agravó la situación de un conjunto ovetense que acabó el partido con nueve jugadores.

Buenas y malas rachas, las hay a lo largo de toda una temporada. Oviedo y Elche se enfrentaban en el Tartiere con el fin de acabar con una de esas malas rachas tan comunes en Segunda División. Eso sí, los ovetenses, colistas y con un solo punto, necesitaban la victoria más que nunca.

Por su parte, el equipo ilicitano, que no venía mostrando su mejor imagen, buscaba reencontrarse con su mejor versión en uno de los escenarios más complicados de toda la competición. Sonaba difícil, pero nada de eso, los de Pacheta salieron victoriosos con un doblete de Qasmi.

Brillante Qasmi

Los delanteros tienen que hacer goles, es cierto; sin embargo, muchas veces se pasa por alto el trabajo sucio que desempeñan los arietes. Es el caso de Qasmi, un atacante de puro desgaste. Al cuarto de hora de encuentro, al ex del Melilla se le ocurrió bajar un balón en el área, hacerse hueco y clavarla en la escuadra casi sin ángulo.

El cuadro franjiverde ganó mucha confianza con el marcador a favor y por fin mostró su mejor imagen. Solidez defensiva, superioridad en el centro del campo y claridad en tres cuartos de campo. Dani Calvo y Verdú fueron dos torres infranqueables. Además, Folch y Gonzalo Villar decidieron que era el momento de adueñarse del centro del campo.

Con todos estos alicientes, la segunda parte fue a mejor. Nada más empezar el segundo periodo, Nino mandó un balón preciso a Qasmi, que la bajó y definió con su pierna menos buena para batir a Champagne. Tras las expulsiones de Obeng y Tejera, la historia tocó a su fin y el Elche se marchó con los tres puntos en el bolsillo.

Crisis en Oviedo

Parecía que era cuestión de un par de jornadas, pero no: el Oviedo no carbura. Echando un ojo a su plantilla, la situación de los asturianos es deprimente. Finalmente, Sergio Egea ha sido destituido como entrenador. El conjunto ovetense ha sido un equipo con muchas carencias en estas primeras semanas de competición.

Ante el Elche, los locales se vieron muy limitados por la clara falta de gol, y eso que Ortuño tuvo dos claras. Con todo, encajan demasiado, lo que implica ir siempre a contracorriente. Al final, la desesperación juega malas pasadas y acabas haciendo cosas que no debes.

Es el caso de Tejera, que con una amarilla realizó una dura entrada sobre Nino que pudo costarle la segunda. No contento, acabó viéndola tras una patada a Folch. Peor fortuna tuvo Obeng, que ingresó en el terreno de juego por Joselu y duró quince minutos. Una durísima entrada con los tacos por delante a Dani Calvo propició la roja directa.

Polos opuestos

Oviedo y Elche son ahora mismo polos opuestos. Los primeros son colistas y con muchas cosas que mejorar todavía. Mientras tanto, los ilicitanos por fin se han reencontrado con su mejor imagen, aunque falta la estabilidad. En cualquier caso, ambos equipos tienen grandes nombres y, probablemente, acabarán alzando el vuelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.