Después de las llegadas de Jeison Lucumí y Sánchez Miño, el Elche ha hecho oficial la incorporación de Tete Morente.
Eran muchas semanas sin apenas fichajes, pero eso ya ha cambiado. El Elche ha pisado el acelerador. Tras oficializar las llegadas de Lucumí y Sánchez Miño, el conjunto ilicitano ha anunciado que Tete Morente también jugará en Primera División con la franjiverde. De igual forma, siguen sonando muchísimos nombres como posibles refuerzos para el equipo que dirigirá Almirón: Cifuentes, Garay, Beñat, Raúl Guti…
Este es Tete
Tete Morente es canterano del Atlético de Madrid. Se dio a conocer en el Nàstic de Tarragona y de ahí pasó al Lugo. En el cuadro lucense dejó grandes destellos del futbolista que es. En el mercado de invierno de la pasada temporada, el Málaga se lanzó a por él para amarrar la categoría. Y vaya que si lo consiguió.
En Málaga, Morente anotó dos goles, repartió tres asistencias y lo jugó prácticamente todo. Dio un aire nuevo a los suyos. Todavía es muy joven, pues tiene 23 años. Rápido, ágil, atrevido y con descaro. Procede de Segunda División y de un equipo que luchó por la permanencia, pero pueda aportar mucho al conjunto ilicitano.
Cifu y Guti, posibles refuerzos
El fichaje de Tete Morente parece que trae de la mano otro posible refuerzo. Las conversaciones con Cifu están avanzadas y podría tardar poco tiempo en ser oficial su regreso al cuadro franjiverde. Cabe recordar que el ya mencionado Cifu es canterano del Elche y rindió a un gran nivel hace varios años en la entidad que actualmente dirige Bragarnik.
El nombre de Raúl Guti ha sonado muy fuerte en las últimas horas. Este también sería un gran refuerzo. El canterano del Real Zaragoza, más fuera que dentro del conjunto aragonés, parecía tenerlo hecho con el Almería. Sin embargo, la llamada de un Primera y la oportunidad de no tener que jugar contra el equipo de su vida le han hecho cambiar de opinión. Habrá que ver si el club ilicitano puede asumir el coste de este fichaje.
Mucho trabajo por delante
A pesar de que las oficinas del Martínez Valero ya se han puesto las pilas, todavía queda mucho por hacer. El conjunto franjiverde necesita fichar a bastantes jugadores más y las posibles llegadas siempre se atascan un poco. En cualquier caso, el Elche ya ha metido la quinta para cerrar cuanto antes la plantilla.