Connect with us

Deportes

El Elche CF será el rival del Fútbol Club Barcelona en el Trofeo Joan Gamper

Published

on

El tradicional torneo de verano organizado por el club catalán será la última prueba para los hombres de Ronald Koeman antes de incorporarse a la competición.

26 años después, y como consecuencia del protocolo establecido por la pandemia de la COVID19, el Fútbol Club Barcelona se enfrentará a un equipo de LaLiga para la disputa del Trofeo Joan Gamper. El Elche CF, recién ascendido a Primera División, participará por primera vez en su historia en el torneo que organiza cada verano el club catalán y que tendrá lugar el próximo sábado 19 de septiembre a las 19:00 en el Camp Nou.

Se trata del último encuentro de los tres previstos para esta pequeña pretemporada que está realizando el conjunto catalán. El partido se podrá seguir a través de Barça TV+ y quienes residan en la comunidad catalana lo podrán seguir también en abierto a través del canal TDT de Barça TV y TV3.

Los focos puestos en Messi y Ronald Koeman

El Trofeo Joan Gamper es el torneo que el Fútbol Club Barcelona organiza en honor a su fundador cada año y que sirve para presentar a la afición la nueva plantilla de cara a la temporada. Por lo tanto, también es tradición que antes de que arranque el encuentro tanto el entrenador como el capitán lancen un mensaje de animo a la afición.

La entidad blaugrana aún no ha dado pistas de cómo se desenvolverán los actos previos al encuentro, pero, a pesar de ello, todos los focos se centran en Leo Messi, reelegido como capitán por sus compañeros una campaña más. El argentino, tras meditar su salida y finalmente verse obligado a continuar en el club blaugrana, podría tomar la palabra para dirigirse a los aficionados como ya lo hizo la temporada pasada.

Fuente: FCBarcelona

También se espera que tome la palabra el nuevo técnico, Ronald Koeman, quien tras varias sesiones de entrenamiento ha asegurado que «los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad, y eso es lo más importante».

Un equipo español 26 años después

El Club Deportivo Tenerife en 1993 y el Valencia Club de Fútbol en 1994 fueron los dos últimos conjuntos españoles que disputaron este trofeo, desde entonces se han sucedido un sin fin de equipos de distintos países y continentes como el Estrella Roja, la Juventus, el Chapecoense o el Arsenal en la temporada pasada.

El Fútbol Club Barcelona y el Elche Club de Fútbol no se enfrentan desde la temporada 2014/15, la última en la que el equipo ilicitano estuvo en la máxima categoría el fútbol español. Ambos equipos tienen aplazadas las dos primeras jornadas y eso les ha permitido disputar este duelo como forma de preparación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: