Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

El Coosur Betis se lleva un triunfo de categoría

Daniel Valencia
Daniel Valencia

Victoria clave de los de Joan Plaza. El Unicaja, de la mano de Brizuela y Nzosa, se mantuvo en el partido hasta que Feldeine y Campbell resolvieron Buen partido de Randle, con 10 puntos.

Derbi andaluz en la cancha de San Pablo, entre el Coosur Betis y el Unicaja. Mucho mejor el Unicaja en el inicio de partido, con un sobresaliente nivel en el triple, con 4 de las primeras 5 anotaciones desde el perímetro. Waczinsky fue el que mejor rédito sacó, con seis puntos ya en su haber.

El Coosur Betis no estaba para nada cómodo en la cancha. El equipo no era capaz de terminar las jugadas con holgura, lo que unido a una mala disposición defensiva hizo que el Unicaja se afianzase con una ventaja que rondaba los 7-8 puntos.

Con el paso de los minutos, el Coosur Betis fue mejorando su nivel, aunque las numerosas pérdidas que sufrían los de Joan Plaza se traducían en puntos fáciles para los malagueños. La entrada de Feldeine le dió a los locales un balón de oxígeno. Esto fue suficiente para que el Coosur Betis recortase la distancia al final del primer cuarto (17-21).

Daniel Valencia

Una de cal y otra de arena

El segundo era un calco del primero, aunque parecía que el Coosur Betis había metido una marcha más a su maquinaria. El porcentaje de anotación local estaba siendo mejor, pero el nivel defensivo dejaba mucho que desear. Las ayudas no funcionaban y el cierre del rebote estaba fallando demasiado. Se notaba que no estaba siendo el mejor partido de los pivots, Jordan y Ndoye.

A pesar de la pobre defensa, el equipo de Luis Casimiro empezaba a fallar tiros claros, por lo que el Coosur Betis recortaba la distancia poco a poco hasta ponerse uno abajo. Esta reacción de los locales iba a más. La asociación Feldeine-Randle le estaba dando muy buenos resultados a los locales. Acumulaban entre ellos más de de la mitad de los puntos de su equipo.

La entrada de Borg no cambió absolutamente nada en el Coosur Betis. Se encontraban muy cómodos, sobre todo en tiros de media distancia. De esta manera, lo verdiblancos le dieron la vuelta al marcador, yendose al descanso con una ligera ventaja (37-35).

Daniel Valencia

Igualdad extrema

El Coosur Betis mantenía el nivel mostrado en el segundo cuarto. Los buenos porcentajes en ataque, sobre todo de Feldeine y, en este caso de Campbell, ayudaban mucho a su equipo.

En cambio, el Unicaja había vuelto con la lección bien aprendida. Mucha mayor intensidad de los de Luis Casimiro que propició una mayor igualdad. Las acciones de Brizuela y Alberto Díaz estaban siendo de lo poco salvable de los malagueños desde el primer cuarto, mostrándose inapelables sobre todo desde la linea de 6,75.

El partido entraba en una dinámica donde la igualdad imperiaba. Ninguno de los dos equipos eran capaces de conseguir una renta holgada, aunque el Unicaja dió un pequeño empujón en los instantes finales que fue contarrestado por el juego interior de Ndoye. Con esto se acabó llegando al último cuarto, que iba a ser de infarto.

Daniel Valencia

Final apoteósico

Joan Plaza iba con todo a por la victoria, dando entrada a titulares como Feldeine, Almazán o Kay. El Unicaja tampoco se arrugaba, y sacaba a su mejor jugador en el día de hoy, Brizuela.

Pero no iba a ser el escolta español el que iba a llevar la voz cantante en los malagueños. Nzosa con rápidas y contundentes penetraciones estaba haciendo mucho daño a Ndoye. En los verdiblancos la sociedad había cambiado, pasando a ser la dupla FeldeineCampbell.

El final no podía estar más abierto, aunque un parcial de 5-0 para el Coosur Betis acercaba a los verdiblancos al triunfo. Aún quedaba poco más de un minuto y el Unicaja iba a vender cara su derrota. Al final, un importantísimo robo por parte de Feldeine, posterior falta y anotación de los dos tiros libres acabó por dar la victoria a los de Joan Plaza, aunque no sin suspense en los momentos finales (78-75). Gran victoria de los verdiblancos que consiguen salir del pozo, condenando momentaneamente al Guipuzkoa Basquet.

Daniel Valencia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: