Connect with us

Deportes

El Coosur Betis firma un gran partido ante el Guipuzcoa Basket

ACB MediaCenter

Gran encuentro cosechado por los de Curro Segura. Feldeine, el mejor del partido con 25 puntos. Regreso de Dee a la que fue su casa, sumó 22 puntos, siendo el mejor de su equipo. Segunda victoria del Coosur Betis, que se aleja de los puestos de descenso

Una nueva jornada más para el Coosur Betis en la Liga Endesa, esta ve ante el Guipuzkoa Basket. En las filas del recien ascendido a la ACB se encuentra Dee, exjugador verdiblanco hace dos temporadas.

Feldeine, con la manita caliente

El partido comenzó a un ritmo no digno de la hora a la que se disputaba el partido. Este ritmo vertiginoso fue capaz de aprovecharlo el Coosur Betis para ampliar la ventaja. Los triples de Feldeine, que ya contaba con 11 puntos, y el buen hacer en la zona de Niang hicieron posible una máxima de trece puntos.

Por parte del conjunto vasco, parecía que le costaba entrar en el partido. Muchas perdidas en ataque y un mal balance defensivo propiciado por el buen hacer verdiblanco hizo que se vieran hasta diez abajo en muchas fases del primer cuarto.

Continuaban las buenas sensaciones en el conjunto dirigido por Curro Segura, muy sólido durante todo el encuentro. El Guipuzcoa Basket seguía sufriendo mucho, sobre todo en ataque, donde practicamente solo había anotado desde la linea de 6,75 (21-11).

Reacción guipuzcuana

Si antes dije que el Guipuzcoa Basket no había hecho acto de presencia durante el primer cuarto, ya lo ha hecho. Espectacular inicio de cuarto de los vascos que, con un parcial de 10-1 consiguieron empatar la contienda. Algo completamente inexplicable viendo el inicio de partido de los de Curro Segura.

El máximo responsable de esta reacción guipuzcuana fue Dee. El ex del Coosur Betis se mostró letal desde la linea de triple, siendo la principal forma de anotación de su equipo.

A su vez, el conjunto verdiblanco había perdido todo lo que le había llevado a obtener la ventaja del primer cuarto. Solamente Feldeine con sus triples, mantenía el pulso en el marcador. Cabe recalcar que el Coosur Betis estuvo mas de seis minutos con un solo punto anotado, una cantidad irrisoria.

La primera parte estaba llegando a su fin y el Coosur Betis seguía sin reaccionar. Dee, con 9 puntos y Magarity con 7, daban la ventaja al Guipuzcoa Basket a falta de dos minutos.

Un nuevo arreón de Feldeine al final del cuarto le dió una pequeña ventaja al descanso al Coosur Betis. Un Feldeine que , con 20 puntos, estaba siendo el mejor de largo de su equipo. El jugador dominicano acumulaba 20 de los 35 puntos de su equipo, con un 6 de 8 en triples, lo que le consagraba como el amo y señor de la linea de 6,75 (35-32).

La segunda unidad le funciona al Coosur Betis

La segunda mitad comenzó de manera trepidante, en un intercambio de golpes que propiciaba cambios continuos en el mandato del partido. Poco a poco, el Coosur Betis encontró en Kay el sustituto perfecto para Feldeine. El jugador verdiblanco, con 9 puntos se estaba erigiendo como otro hombre importante para Curro Segura.

Su buena aportación y una mayor aplicación defensiva hicieron que el Coosur Betis volviera a asumir el mando del encuentro. El Guipuzcoa Basket estaba mucho mas incomodo en la cancha, fallando practicamente todos sus intentos de anotar.

Poco a poco, el conjunto verdiblanco fue ampliando mas y mas la ventaja, llegando a estar diez puntos arriba. La segunda unidad, que no funcionó en el segundo cuarto, empezaba a carburar y, en ocasiones, a gustarse. Un buen minuto final hizo que se fueran en ventaja al último cuarto (53-42).

Un último cuarto lleno de tensión acababa de comenzar, y el que lo empezaba mejor era el Guipuzcoa Basket. Dos triples de Dee y varias buenas acciones de Tomas consiguieron reducir la distancia a tres puntos. Había comenzado muy nervioso el último cuarto el Coosur Betis, con un Feldeine no tan acertado como al principio del encuentro.

Los últimos minutos iban a ser de infarto. Dee, con 22 puntos y Feldeine con 23, estaban en la cancha. Vaya duelo nos iban a deparar estos dos pedazo de jugadores. A falta de dos minutos, el Coosur Betis aventajaba en 7 puntos, todo por decidir el San Pablo.

Coninuos ataques por parte de ambos equipos. El Guipuzcoa Basket estaba cayendo una y otra vez en la falta personal, lo que suponían dos puntos practicamente gratis para su rival. Esto propiciaba que la ventaja no se viera reducida, propiciando nervios en el conjunto vasco.

El Coosur Betis empezaba a temporarizar en partido, lo que le llevó a no sufrir demasiado en el último minuto. Al final, victoria del Coosur Betis (74-62).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: