Inicio Deportes El “Clásico” podría quedarse en el aire

El “Clásico” podría quedarse en el aire

0
Fuente: FCBarcelona

La situación actual de Cataluña podría hacer que el duelo entre FC Barcelona y Real Madrid se dispute en el Bernabéu o, incluso, en diciembre.

A penas quedan dos semanas para llegar a la fecha oficial que LaLiga estableció, mediante sorteo, para la disputa del enfrentamiento entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid.

Sin embargo, la complicada situación que se vive en Cataluña durante los últimos días, debido a la sentencia del procés, ha hecho que la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga soliciten al Comité de competición buscar una solución.

Se mantiene la fecha, pero se cambia de estadio

La primera propuesta, que ambas entidades han puesto sobre la mesa, ha sido que el partido se disputará en el Santiago Bernabéu, de esta forma “El Clásico” en el Camp Nou tendría lugar en el mes de marzo.

El comité de competición ya ha informado a ambos clubes de la petición de la patronal, pero, tanto Fútbol Club Barcelona como Real Madrid, se han mostrado en desacuerdo con está petición.

Fuente: FCBarcelona

Trasladarlo a diciembre

A lo largo del día el Gobierno también ha mostrado su negativa hacia la disputa de un encuentro de este calibre en Barcelona, tal y como se encuentra la situación ahora mismo.

El Consejo Superior de Deportes considera que por motivos de seguridad no es razonable que el partido se juegue tal y como estaba previsto y deja en manos del Comité de Competición la solución.

Ahora mismo la opción que gana más enteros es la de trasladar el encuentro al miércoles 18 de diciembre. No es la opción que más gusta a LaLiga, pero la considera correcta ya que es mejor opción que disputarlo en medio de la tensión social que se está viviendo en la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.