Inicio Deportes El CF Salmantino UDS no podrá adoptar el nombre de la UD...

El CF Salmantino UDS no podrá adoptar el nombre de la UD Salamanca

El reglamento de la RFEF obliga a realizar este tipo de cambios justo antes del término de la temporada

0
El club salamanqués militará en el Grupo I de Segunda B en la presente campaña. Autor: CF Salmantino UDS

El CF Salmantino UDS, equipo que militará en Segunda División B tras lograr el ascenso la pasada temporada, no podrá adoptar el nombre de la desaparecida UD Salamanca; al menos en esta campaña. Así lo ha querido expresar la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) mediante un escrito de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que negaba la posibilidad al club salamanqués de adoptar dicho nombre debido a que el reglamento “obliga a hacerlo al término de la temporada para tener efecto en la siguiente”.

Los altos dirigentes del conjunto de la Región Leonesa decidieron recuperar la identidad del extinto club de Salamanca el día 24 de julio, casi un mes y medio después de la finalización del último encuentro de la temporada 2017/2018. Por lo que en el estreno de la entidad del norte de España, el club seguirá adoptando el nombre de CF Salmantino UDS, al igual que ha hecho en las pasadas ediciones desde su nacimiento en 2013.

Desde ese año, el equipo ha intentado devolver a España la imagen de la UD Salamanca, desaparecida el 18 de junio de ese mismo año. Un duro trabajo que tuvo como punto de inflexión la posibilidad de albergar sus encuentros como local en el Estadio Helmántico, feudo en el que la Unión disputó sus partidos hasta esa negra fecha señalada.

Al igual que el Salmantino, el Unionistas de Salamanca también consiguió el soñado ascenso a la categoría de bronce del fútbol español tras finalizar en primera posición en el Grupo VIII de Tercera División y deshacerse cómodamente de su rival en los playoffs de ascenso. La diferencia entre ambos conjuntos es que este último parte de una situación totalmente diferente, erigiéndose como un club al margen de la antigua UD Salamanca; con las expectativas de crear y crecer en su propia historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.