Inicio Segunda División B CD Badajoz El CD Badajoz cae ante el Extremadura UD

El CD Badajoz cae ante el Extremadura UD

1
Badajoz Página Oficial
Badajoz Página Oficial

El Extremadura consiguió la victoria en el amistoso regional (0-2) ante el Badajoz. El conjunto azulgrana aprovechó la falta de puntería local para hacer buenos los goles de Zarfino y Nono.

Primera Parte

Comenzó el partido entre los dos mejores equipos extremeños de la temporada pasada. Tras los primeros minutos iniciales en los que no paso absolutamente nada, empezó a mejorar el juego por parte de los dos equipos.

La primera jugada de peligro corre a la cuenta del Badajoz, con una gran conducción de Toni Abad que asistió a Carlos Portero para que su disparo se fuese por muy poco. Era el primer acercamiento blanquinegro. Pero poco a poco, también salió el Extremadura. Una muy buena jugada de Willy que salvó César Morgado bajo palos. Era la mejor oportunidad del partido hasta el momento.

Solamente había concurrido 18 minutos de partido cuando Zarfino ponía el primero en el marcador tras un pase al punto de penalti de Nono. Premio para el conjunto de Almendralejo en un primer tiempo que se había convertido en un correcalles.

Insistía ahora el Badajoz con una gran jugada de Candelas que se paseó por el área de Casto. Fue, hasta el momento, la mejor opción pacense para poner la igualada. Los primeros 25 minutos de partido fueron de mucha intensidad. De esta forma, nos fuimos al Cooling Break.

Después de la parada para beber, se ralentizó mucho el juego, seguramente debido a la altura de pretemporada en la que se encuentran ambos conjuntos. Aunque lo intentaba el Badajoz, sobre todo por la banda derecha y de la mano de Toni Abad, que estaba siendo un puñal, con numerosos centros que no llegaba Carlos Portero. Pero una jugada aislada del Extremadura, propiciaba que el disparo de Nono, completamente solo, se colara en la portería de Kike Royo.

Segunda Parte

Comenzó la segunda parte, y lo hizo de manera muy movida. Sobre todo el Badajoz, que de la mano de Carlos Portero y Toni Abad. Este primero, bombardeando el área de Casto, pero ninguno fue rematado por Jairo. También tuvo muy buenos minutos Toni Abad, que hasta entonces había sido el mejor de los suyos, pero seguía con imprecisión en los centros. Aunque el Badajoz empezó mejor, el Extremadura se asomaba a los dominios de Kike Royo, con un disparo de Pastrana que se fué muy desviado.

Hubo rally de cambios

A la hora de partido, empezó el rally de cambios tanto en los blanquinegros, como en los azulgranas. Nafti dió entrada a Fobi, Adilson, Dani Segovia, Golo ,Barquero y Traoré por Toni Abad, Heber Pena, Jairo, Alex Corredera, Pablo y Carlos Portero. Por otro lado, Manuel dió entrada a C.Valverde, Airam, Cristian, Jesús Rueda y D.Rocha por Pardo, Zarfino, Willy, Kike Márquez y Nono.

Esto no cambió absolutamente nada el devenir del partido, en el que siguió a un ritmo infernal. Hubo bastantes y buenas llegadas en los minutos posteriores, sobre todo la de C.Valverde en el minuto 69 , con una gran intervención del meta local. El Badajoz también iba a responder con un disparo de César Morgado que se estrellaba en el larguero. Corría el minuto 73 y el gol podía llegar a cualquiera de las dos porterías.

Lo seguía intentando el Badajoz sin suerte, esta vez en el minuto 78, a disparo de Adilson que tapó Casto en el mano a mano. Mala puntería del conjunto pacense que no conseguía perforar la meta de Casto. Sin duda, los cambios, que introduzco Nafti, le dieron aire al equipo, que dominaba claramente.

Otra oportunidad del Badajoz. Una falta que saco Álex Corredera, que acabó por envenenarse y casi dar un susto a Casto. Otra gran jugada, a continuacion por parte de Adilson que acabo en las manos de Casto. Aunque el Badajoz lo intentó, no fue capaz de perforar la portería de Casto. Sin duda, el guardameta azulgrana fue el mejor de los suyos en la segunda mitad.

Final

Al final, consiguió la victoria el Extremadura (0-2) ante un Badajoz que tiene aún mucho que trabajar en faceta ofensiva. El Extremadura se lleva una buena victoria del estadio Nuevo Vivero, en un partido que fue de mas a menos y que estuvo a merced del Badajoz durante buen tramo de la segunda parte.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.