Inicio Liga SmartBank Cádiz CF El Cádiz CF sigue sumando victorias

El Cádiz CF sigue sumando victorias

0
@Cadiz_CF

Pretemporada impecable para los de Álvaro Cervera que tras vencer en Chiclana de la Frontera 2 a 1, consigue mantener a cero el casillero de derrotas.

Como suele ser tradicional en el Cádiz CF, cada verano se mueve por la provincia gaditana para disputar los encuentros de preparación contra equipos de la misma provincia o en campos de la provincia para acercar, más si cabe, el club a su gente.

El Cádiz es la enseña de toda una provincia y suele recoger muy bien ese papel. Este año ha echado a rodar primero en Barbate frente al conjunto de la localidad pesquera y en segundo lugar en Chiclana contra la formación local.

 El primero de los amistosos se disputó bajo el marco de la VI edición del Trofeo Diego Fernández con un resultado de 1-4 a favor de los amarillos. En el partido, Cervera optó por plantear dos onces completamente diferentes para hacer sus experimentos de cara a la temporada.

@Cadiz_CF

El XI inicial se compuso con Flere, Iza, Kecojevic, Marcos Mauro, Espino, Álex, Garrido, Querol, Perea, Lekic y Caye Quintana. Veíamos entre habituales y canteranos el debut de Caye Quintana, el goleador proveniente del Recreativo de Huelva que viene a intentar aportar aquello que le faltó a los cadistas en el tramo decisivo de la temporada.

En la primera parte anotaron Alex Fernández en el minuto treinta de penalti, a los que le siguieron dos goles del debutante Caye Quintana en el 36 y 42. Con 0-3 el Cádiz se manchaba a vestuario con muy buenas sensaciones porque la base era la del año pasado y seguía igual de sólida.

Tras el descanso el XI cambió por completo para dar paso a Arco, Iza, Sergio Sánchez, Fali, Rhyner, Salvi, Edu Ramos, Bodiger, Jovanovic, Mario Barco y Dani Romera. La formación fue un clásico 4-4-2 en el que veíamos debutar a Bodiger en el doble pivote junto a Edu Ramos. Sorprendía ver a Jovanovic jugando por el costado izquierdo del ataque de cadista, pero para eso están este tipo de partidos.

@Cadiz_CF

Finalmente, el Cádiz se imponía 1-4 en el marcador tras los goles de Manuel en el minuto 71 para el Barbate y Mario Barco en el 82 para cerrar el partido. El Cádiz se lleva nuevamente el Memorial Diego Fernández siendo el único ganador de este trofeo.

Tras pasar por El Rosal y la pizarra de “Er gafa”, viajaban hacia Chiclana, un pueblo muy cercano a la capital y donde se batirían en duelo con un equipo que no se ha dado por vencido en todo el partido.

Como novedad en este XI es la presencia de Alberto Cifuentes que todavía no había disputado ningún minuto. Con este dato, el Cádiz partía con: Cifuentes, Sergio Sánchez, Fali, Marcos Mauro, Rhyner, Bodiger, Edu, Álex, Salvi, Romera, Jovanovic. Una alineación que perfectamente podríamos ver en cualquier partido de LaLiga 1|2|3 con las novedades de Bodiger, Rhymer y Jovanovic en la punta.

Cádiz
@Cadiz_CF

Como hiciese en Barbate, Alex Fernández abría la lata en el minuto ocho, pero que para nada resultó ser un partido cómodo para los de la Tacita de Plata. El conjunto chiclanero no dio su brazo a torcer y mantuvo es 0-1 hasta el descanso, por lo que aun el partido estaba muy vivo.

Nuevamente, Cervera cambiaba todo el XI para la segunda parte quedando configurado el equipo con: David Gil, Iza, Kecojevic, Cala, Espino, Querol, Garrido, Bodiger, Caye Quintana, Perea y Lekic.

Aquí si que vemos muchas caras nuevas juntas, quizás el técnico guineano busca compenetrar y meter en dinámica a los nuevos haciéndoles jugar juntos y junto a jugadores veteranos como Kecojevic, Perea, Garrido o Lekic.

Esto le iba a salir bien al Cádiz que en el minuto 65 volvía a ver puerta y de nuevo con alguien que ya anotó en Barbate como fue Caye Quintana. El partido acabaría con un marcador de 1-2 porque anotaría el equipo de Chiclana de la mano de Agustín en el minuto 73.

La próxima semana el equipo se desplazará, como hacía años atrás, a la localidad de Benalup-Casas Viejas para realizar el Stage de pretemporada donde estarán del 25 de julio al 2 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.