Connect with us

Cádiz CF

El Cádiz CF anuncia varios positivos por coronavirus

El conjunto gaditano comunicaba la presencia de tres afectados en su plantilla, lo que le ha llevado a suspender toda la actividad prevista para los próximos días.

El pasado lunes se sorteó el calendario oficial del campeonato liguero que, según lo previsto, arrancará el próximo día 11 de septiembre. Y es que, a pesar de ser la fecha establecida, existen muchas incertidumbres respecto a la vuelta del fútbol tras los numerosos positivos por COVID-19. 

En el día de ayer, el Cádiz CF informaba de la presencia de tres casos de coronavirus en la plantilla. Tras las pruebas PCR realizadas, se detectó que dos miembros del primer equipo están afectados y uno del staff, según comunicaba el club en sus redes sociales.

Varios equipos afectados

Esta noticia, que inmediatamente se ponía en conocimiento de las autoridades sanitarias, obliga al recién ascendido a cancelar todos los entrenamientos y partidos de pretemporada programados para la próxima semana. Además, este mismo domingo el conjunto gaditano disputaba un choque frente al Espanyol. Los pericos deberán someterse a un test en las próximas horas.

Cádiz CF - Espanyol

Dos jugadores durante el amistoso del pasado domingo (Twitter Cádiz CF)

Pero la cosa no queda ahí. El hecho también salpica al Málaga CF, que se midió a los de Álvaro Cervera la pasada semana y tenía previsto jugar contra la entidad catalana mañana miércoles.

De momento se espera a que los contagiados den negativo en las dos pruebas PCR que se realizarán en breve. Una vez llegue ese momento, los andaluces podrán reanudar la actividad sin ninguna dificultad.

A tan sólo 10 días para el inicio de la competición son varios los clubes que cuentan con casos positivos en sus respectivas plantillas. Esto pone en riesgo y en duda el comienzo de LaLiga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cádiz CF

A %d blogueros les gusta esto: