Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

El Cádiz CF agita el mercado veraniego

@Cadiz_CF

Tras quedar sin sanción por el TAS, el Cádiz CF sigue inmerso en el mercado de fichajes veraniego donde ya se han producido varias altas y bajas. Además de ciertos rumores.

Bajas: Aligerando una pesada plantilla

La temporada pasada el Cádiz CF llegó a primera división con una plantilla demasiado grande entre las pocas salidas, renovaciones automáticas y llegadas. Todo esto hizo que la dirección deportiva fuese renovada por completo y este año el enfoque es claro, hay que sacar jugadores para que puedan llegar.

El Cádiz vuelva a optar tanto por traspasos como por cesiones para poder dar salida a los jugadores. Un caso de cesión es el de David Mayoral que militará en el CD Lugo de LaLiga SmartBank.

El abulense estuvo el año pasado en el Hermannstadt de Rumanía donde jugó 28 partidos y consiguió 5 goles. Ahora vuelve a España, pero para vestirse con las franjas del equipo del Anxo Carro.

Fuera del equipo se encuentran definitivamente Daniel Sostres y Rhyner. En el caso de este último jugador llegó a un acuerdo con la entidad amarilla para rescindir el contrato, con lo que queda libre.

Sostres, por su parte, se marcha a la Cultural y Deportiva Leonesa. El meta que fue fichado la pasada campaña no llegó a vestirse oficialmente de amarillo, ya que fue cedido al Rayo Majadahonda y ahora se marcha de nuevo lejos de Andalucía.

Otra baja, aunque por motivo muy diferente, es la de Augusto Fernández. El argentino llegó a la Bahía en el mercado invernal del año del ascenso, pero diferentes lesiones no le han permitido jugar todo lo que hubiese querido.

Tras otro año difícil, decidió poner punto y final a su carrera deportiva vistiendo la elástica amarilla en el Ciutat de Valencia. El exjugador de clubs como Celta y Atlético de Madrid, empieza una nueva vida lejos del verde.

Causarán baja también jugadores que llegaron cedidos la pasada campaña y que de momento no tienen opciones de volver como: Sobrino, Saponjic, Alcalá o Jairo. También hay rumores para la salida de jugadores que contaron muy poco para Cervera como Jorge Pombo.

Imagen
CadizCF.com

Altas: Refuerzos en líneas clave

No es un alta, pero si una buena noticia es la continuidad de Álvaro Negredo una temporada más. Se cumplieron los cláusulas contractuales necesarias para su renovación automática, así como, el deseo del futbolista vallecano de continuar a la orillita de la Caleta.

Un jugador que, si será alta, aunque ya lo conocemos es Jeremías Ledesma. El meta argentino llegó cedido de Rosario Central y a base de paradones se ha ganado la contratación por parte del Cádiz CF. Firma por cuatro temporadas más y además gracias a su buen año será parte de la selección albiceleste de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Si la portería está ya asegurada, lo va a estar también la defensa. Un auténtico quebradero de cabeza para ‘Er Gafa’, que temblaba cuando Fali o Juan Cala tenían cualquier tipo de problema. Los centrales de garantía van a tener un compañero más como es Varazdat Haroyan, que competirá por un puesto con Marcos Mauro.

Imagen
@Cadiz_CF

Otra posición difícil para el Cádiz fue el centro del campo. Cuando estaban Álex Fernández, Jens Jonsson y José María Bejarano todo funcionaba a las mil maravillas. Pero las lesiones y sanciones, en especial la lesión de José mari lastró esta zona donde vimos jugar incluso a Fali, haciéndolo muy bien.

Imagen
CadizCF.com

Ahora llega Tomás Alarcón, el chileno que estaba con ‘La Roja’ en la Copa América llega desde O’Higgins para dar chispa a la medular amarilla. El de Rancagua, lleva 85 partidos en la máxima categoría chilena donde ha anotado 8 goles. Firma, como Ledesma, para las próximas 4 campañas con opción a una quinta.

Otro sudamericano parece en las quinielas para llegar hasta la ciudad más antigua de occidente. Arzamendia, que estaba también con la selección paraguaya en la Copa América podría llegar este mismo mercado, adquiriendo los andaluces el 70% de sus derechos en una operación que rondaría los tres millones de dólares para cuatro temporadas, siendo su cláusula de recisión de 6 millones.

Una posición que resultaría vital para el Cádiz CF, ya que este lateral daría soluciones a una plantilla que solo tiene a ‘Pacha’ Espino como lateral izquierdo puro. Por la derecha, solo está Iza Carcelén, aunque Iván Alejo ha servido de ayuda para alguna ocasión.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: