El Borussia Dortmund está buscando un recambio para Jadon Sancho. Según ‘Sport’, al club alemán le gusta mucho el perfil de Ansu Fati.
Ansu Fati apareció con fuerza sobre el terreno de juego para ayudar al primer equipo del FC Barcelona en la pasada temporada. Es un jugador que podría tener una gran trayectoria de futuro en el club, pero con la llegada del mercado de fichajes de verano, podría quedarse con pocos minutos.
Según el diario Sport, el Borussia Dortmund se habría interesado por Ansu Fati, a quien contemplan como opción de relevo para Jadon Sancho. El club alemán es consciente de que su jugador tiene multimillonarias ofertas de la Premier y su salida está cerca, es por eso que ya están buscando un posible recambio.
Un perfil idóneo para su juego
Al Borussia Dortmund le gusta mucho el perfil de Ansu Fati. Un extremo puro y rápido perfecto para el juego que suele generar el equipo alemán. El Barça es consciente de que Ansu ya es un futbolista con calidad y dinámica de primer equipo y quieren tomar una decisión para conseguir lo mejor para su futuro deportivo.
Es un jugador muy joven que necesita formarse y tener la oportunidad de hacerlo siendo titular. Saben que el Dortmund podría ofrecerle esta opción y que es un club acostumbrado a apostar por jugadores jóvenes y hacerles crecer. Pero en ningún caso quieren desprenderse de él. La opción que contemplarían sería la posibilidad de una cesión en el caso de que no tuviera espacio en el primer equipo y siempre que él se encontrara cómodo.
Por el momento, el Borussia Dortmund solo ha pedido información y ha mostrado comprensión en una situación que saben que tendrán que tomarse con calma.
El Barça quiere un futuro con Ansu Fati
Lo que el FC Barcelona tiene claro es que el jugador será patrimonio del Barça para muchos años más y que quiere tutelar su futuro. Ansu firmó un contrato hasta el 2022 con opción a dos años más y con una cláusula de rescisión de 170 millones de euros, que pasaría a los 400 en el momento en que tuviese contrato profesional con el primer equipo.
El club es consciente de la joven edad del futbolista y quiere estudiar con detenimiento el futuro de su carrera deportiva.