Connect with us

Deportes

El Betis renueva y premia a Paul

Twitter Oficial Real Betis

El Real Betis hace oficial la renovación de Paul Akouokou con una ampliación de tres años, es decir, hasta 2024. Además, el canterano ha sido premiado con el salto a la máxima categoría a nivel profesional. 

El equipo verdiblanco contará en la primera plantilla con los dos canteranos que apuntaban maneras en esta pretemporada. Para ello Antonio Cordón ha puesto a la disposición del míster Manuel Pellegrini a Aitor Rubial y Paul Akouokou.

El centrocampista se incorporó al Betis Deportivo en la temporada 2018-19 procedente del Ekenas IF, un equipo de la Segunda División de Finlandia. Con su juego y buena participación se ganó un puesto fijo en las alineaciones del Betis Deportivo. Así mismo, Paul ha sido un pilar fundamental para el ascenso a Segunda División B que el Betis Deportivo certificó el pasado julio en Marbella.

Manuel Pellegrini comenzó a contar con varios canteranos en su primera concentración de pretemporada en Marbella, en ella se sumó a la lista el joven costamarfileño, de 22 años. El míster, muy satisfecho con su juego y evolución como mediocentro defensivo, decidió que el joven siguiese bajo sus órdenes en su segunda concentración. “Paul se ha ganado con su trabajo un puesto en el primer equipo, dando continuidad a la tarea diaria que se lleva a cabo en la cantera del Betis”, afirma Pellegrini.

Paul se ha mostrado agradecido al club verdiblanco y sobre todo al ‘Staff’ del Betis Deportivo quien le ha llevado al primer equipo. Igualmente el centrocampista está muy feliz por la confianza que el Real Betis ha puesto en él.  “Lo más importante es el trabajo y darlo todo en cada oportunidad. Es un gran reto y tengo que darlo todo”, declara Paul ante los medios oficiales de Real Betis tras confirmase su contrato profesional con el primer equipo.

Quizás la crisis económica por la que pasa los clubes sea uno de los puntos de inflexión para mirar y aprovechar las jóvenes estrellas de su cantera para poder cubrir esas necesidades del primer equipo. El Real Betis tras anunciar que la cosa no invitaba a hacer grandes desembolsos económico por futbolistas de fuera, se ha visto obligado a echar un ojo a la cantera, lo que empuja al despegue de jóvenes con talento. Una recompensa que es el fruto del trabajo y del que Paul está muy contento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: