Connect with us

Baloncesto

El Betis regala la victoria en un último cuarto nefasto

Published

on

Betis

Derrota del Coosur en la cuarta jornada de Liga Endesa ante el Zaragoza. Un último cuarto nefasto de los de Curro Segura propiciaron la primera derrota en casa de la temporada

Primer Cuarto

Comenzó el partido en San Pablo  de una manera muy tranquila. Minutos de tanteo que se tradució en un primer minuto sin anotación. A partir de aquí, el partido se animó teniendo un gran repertorio de anotación, tanto por parte del Coosur Betis como del Zaragoza. El Betis empezó mas enchufado, con un parcial de 5-0. Pero tras dos triples de Alocén y Brussino, puso por primera vez por delante al Zaragoza.

En los siguientes minutos, se dió practicamente la misma tónica, anotaciones simultaneas por parte de los 2 equipos. El Zaragoza obtendría a todo esto, de la mano de Seeley y Alocén, una renta de +6. En contraposición, estabamos asistiendo a un Betis mas fallón de lo normal, consiguiendo maquillar el resultado final del cuarto con una gran defensa y con un triple de Slaughter (13-16).

Segundo Cuarto

En el segundo cuarto, empezó mejor el Zaragoza, que con sendas canastas de Radovic consiguió ponerse siete arriba. Parecía que el conjunto maño quería poner tierra de por medio , pero nada mas lejos de la realidad. El Betis iba a recuperar su capacidad anotadora, consiguiendo un parcial de 11-0. Tras un 2+1 de de Slaughter y sendos triples de Rivers y Oliver.

El torrente bético iba a continuar, de la mano de Rivers. Un Rivers en estado de gracia, que conseguiría 11 puntos en este cuarto, erigiendose como el mejor de su equipo en esta primera parte. Pero no solo destacó ofensivamente, sino defensivamente tambien provocando dos faltas en ataque. El Zaragoza se estaba viendo superado en todos los ambitos. Solo se salvaba Radovic, gracias al cual, el Zaragoza se mantuvo en el partido. Nos fuimos al descanso con +7 para el Betis (32-25).

Tercer Cuarto

Comenzo la segunda parte con un partido completamente diferente. Durante los primeros minutos iban a triunfar las defensas, faceta que no había destacado durante todo el partido. El Zaragoza iba a acercarse, amenazando el marcador a favor del Betis, de la mano de Jusitz y Benzing, que con dos triples reducía la diferencia a dos puntos.

Pero un nuevo arreón del conjunto local, con un incontestable Rivers, que con otros dos nuevos triples  y con Borg, que con 7 puntos en este cuarto, auparían al conjunto verdiblanco 11 arriba, con un parcial de 13-2 que parecía definitivo.

Ninguna noticia en este tercer cuarto del Zaragoza, que se vió superado en todo momento por el Betis, o mejor dicho, por KC Rivers, que con 19 puntos, estaba liderando a su equipo. Nos ibamos al último cuarto con +11  para el Betis (52-41).

Último Cuarto

Comenzó el último cuarto en San Pablo, y el Zaragoza revivió. Un Betis muy nervioso empezó a fallar lo que no estaba fallando y a precipitarse. Y esto unido a un gran trabajo por parte del Zaragoza y en concreto de Jusitz y Benzing, hizo que a falta de 6 minutos, la distancia se redujera a 1 puntos. Momentos críticos del Betis que ya se veía con el partido ganado.

Esto hizo que Curro Segura recurriera a su quinteto de confianza, con Borg, KC Rivers y Whillington, hasta entonces inédito. Pero el Zaragoza estaba en estado de gracia desde la linea de 6,75, de la mano de Benzing y Barreiro. Esto hizo que a falta de 2 minutos, el resultado fuese 64-62. Tendriamos final de infarto en San Pablo.

El Zaragoza se pondría por delante con otro triple de Barreiro, poniendose dos arriba a falta de un minuto. Pero KC Rivers no estaba dispuesto a dar por perdido nada, y con otro triple a falta de 25 segundos volvió a poner por delante a los verdiblancos. Ya en la última jugada San Miguel, tras una gran acción interior de Jusitz, dió la victoria al Zaragoza con un triple ganador.

Final

Al final, victoria del Zaragoza (69-71) ante un Betis que tenía el partido ganado, pero que se confió en el último cuarto.El Zaragoza se metió en el partido gracias a los triples de Benzing, y al triple ganador de San Miguel. Los mejores, por parte del Betis: Sipahi, Borg y KC Rivers, con 12,7 y 26 puntos respectivamente. Y por parte del Zaragoza: Justiz y Benzang , con 11 y 20 puntos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: