Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

El Baskonia se impone en San Pablo

Daniel Valencia
Daniel Valencia

El Baskonia se impone en un homenaje a las transiciones rápidas. El Coosur Betis recuperó su mejor versión desde el 6,75. Harris denamitó el partido para los vitorianos

Día de debut en San Pablo. Joan Plaza se sentaba por primera vez en el banquillo del feudo verdiblanco. La presencia del veterano entrenador catalán se hizo notar en los primeros compases del partido. La presión del Coosur Betis propició la tardanza del Baskonia a la hora de abrir el marcador. Fue Fall quien dió los primeros puntos a los vitorianos.

Poco a poco, el conjunto dirigido por Dusko Ivanovic fue entrando en el encuentro, endosando un parcial de 7-0 que sirvió para igualar la contienda. Comenzaba así, un toma y daca continuo de dos equipos a un tirmo vertiginoso.

La verticalidad seguía siendo la tónia del partido. Con la entrada de Spires y Kay, el Coosur Betis ganó en velocidad, poniendo en problemas a una defensa vitoriana que no estaba consechando su mejor partido. A pesar de todo , la igualdad se mantenía en el marcador (16-17).

Daniel Valencia

Empate a todo

El segundo cuarto empezó siendo una continuación del primero. Jugadas muy rápidas que propiciaban puntos muy fáciles. Feldeine y Kay se estaban postulando como los principales motivos por los que el Coosur Betis se mantiene en el partido. La totalidad de los puntos fueron de ellos.

Por parte del Baskonia, Peters estaba siendo el mejor. La velocidad del jugador de Ivanovic ponía en muchos aprietos a la zaga verdiblanca. Estas rápidas transiciones era la mayor fuente de puntos para los vascos.

De esta manera, continuaba la igualdad en el marcador. Dos puntos arriba dos abajo en un partido que si bien no destacaba por una gran puntuación, pero que dejaba un buen sabor de boca a los entrenadores y aficionados que seguían el encuentro por televisión.

Esta igualdad se rompió en los últimos minutos del primer tiempo. Un parcial de 10-0 por parte de los verdiblancos les propició una ligera ventaja al descanso. El buen hacer de Campbell y los triples de Enechionyia dió ese respiro en el marcador al Coosur Betis (35-33).

Daniel Valencia

Un correcalles continuo

Menudo partidazo que estabamos viendo en San Pablo. Un homenaje a la velocidad y a las transiciones rápidas como pocas veces se han visto en esta cancha. Los encargados de mantener este nivel estaba siendo Polonara que, con 11 puntos estaba siendo el mejor de los suyos. Por parte del Coosur Betis estaba sorprendiendo Enechionyia, jugador que ha tenido muy pocas oportunidades durante la temporada y Campbell, con 10 puntos.

El partido seguía siendo un auténtico correcalles, aunque el Baskonia se empezaba a encontrar mas cómodo. Henry estaba siendo un auténtico filón y servía para Polonara y Peters. En cambio Campbell no se encontraba tan cómodo como su homólogo vitoriano, acumulando alguna pérdida que otra para la desesperación de Joan Plaza.

Donde se encontraba mejor el Coosur Betis era desde el triple. Muy buenos números de Feldeine, Enechionyia y Outtara. El conjunto verdiblanco estaba cuajando una noche perfecta en su asignatura pendiente.

Un nuevo parcial de 5-0 para el Coosur Betis volvió a poner en ventaja a los sevillanos, aunque el triple de Peters acabó con la tendencia positiva verdiblanca.

Daniel Valencia

Todo o nada

Daba comienzo los diez minutos que iban a decidir el ganador del encuentro. El partido seguía muy igualado y todo podía ocurrir. El antes mencionado Henry era el que acaparaba todo el juego de los vascos en los últimos minutos. Para contrarrestarlo, Joan Plaza decidió dar minutos a su mayor artillero, Feldeine.

Esa apuesta no le acababa de salir bien al entrenador verdiblanco. Un parcial de 5-0 de los vitorianos les acercaba a la victoria. Al Coosur Betis le estaba pesando el cansancio de todo el encuentro.

A pesar del buen momento de juego de Henry, el Coosur Betis seguía muy metido en el encuentro. Los triples de Borg y Torres devolvían la paridad al marcador.

Un nuevo parcial de 5-0 a falta de dos minutos para el final acercaba de nuevo a los vascos al triunfo, aunque un triple de Kay dejaba todo en el aire a falta de 26 segundos. Al final no fue suficiente para el Coosur Betis, que volvió a cosechr una nueva derrota (73-77).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: