Connect with us

Baloncesto

El Baskonia en Europa

Published

on

Para los vascos, la temporada se presentaba con un equipo equilibrado entre continuidad y fichajes dispuestos a pelear por todo otro año más.

El Kirolbet Baskonia actualmente se encuentra décimotercero en la clasificación de la competición continental en su casillero con doce victorias, la última fue el pasado 6 de marzo en el que el conjunto español se impuso por tan sólo un punto al conjunto alemán, el Alba Berlín (73-72), el último encuentro que disputaron antes del parón que supuso la pandemia causada por el Coronavirus. En el casillero de derrotas cuentan con dieciséis, la última vez que Duško Ivanović no vio ganar a sus pupilos en Europa fue el 20 de febrero ante un Zalgiris Kaunas que fue en todo momento superior y que se llevó ese encuentro con un resultado de (60-74).

Es ahora el momento de hablar de la gestion que está haciendo el entrenador Montenegrino en su segunda etapa en el equipo. La afición está feliz con Ivanović, que no se esconde diciendo que Vitoria es una ciudad en la que le agrada vivir y que está muy feliz en España, pero centralizándonos en su labor dentro del equipo, observamos que en un entrenador que aunque se cambie de club no cambia sus métodos, equipos como el BK Jimki que entrenó en el 2016 y 2017 era un equipo muy parecido a la hora de dibujar la pizarra con el Kirolbet Baskonia de esta temporada. La afición vasca está muy agradecida con este entrenador que logró 2 títulos de liga ACB cuando la entidad se llamaba TAU Cerámica. La presente temporada tiene a su equipo un poco complicado para disputar los playoffs que en caso de que avanzase de ronda le llevarían a la Final Four de Colonia 2020.

La piedra angular del Baskonia en Europa está siendo otro año más Tornike Shengelia junto con Pierriá Henry están formando un dupla que le hace recordar al Buesa Arena aquellos años de Scola junto con Calderón en aquellos memorable playoffs de Liga ACB.

Cuando se reanude la Euroliga al Kirolbet Baskonia le quedarán seis partidos desde la semana 29 a la semana 34 que finaliza la temporada regular, sin contar que se clasifique para los playoffs, con tres partidos dentro de casa y con otros tres fuera casa, la visita más complicada para los vascos se presenta en la semana 30 que visitarán Estambul con un partido que les enfrenta a los líderes de la tabla, Anadolus Efes, otra salida que se antoja complicada es en la semana 32 que visitarán el Palau Blaugrana.

Periodismo en la Univesidad de Sevilla, también me puedes leerme en mi perfil de WordPress, elhuedo.wordpress.com. De Plasencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: