Connect with us

Balonmano

El Barcelona gana por séptima vez la Copa del Rey

Published

on

Este fin de semana se ha celebrado en la Caja Mágica de Madrid la XLV Copa del Rey de Balonmano masculino. El Barça se ha alzado con el trofeo tras ganar 40-25 al club Balonmano Benidorm.

El Barcelona ya acumula siete copas del rey consecutivas tras ganar el pasado viernes al Fraikin Granollers en los cuartos de final con un marcador de 42-27. La victoria se repitió al día siguiente ya que tampoco pudo el Abanca Ademar León con el equipo azulgrana y acabaron el partido con el marcador en 34-23. Finalmente, el Benidorm a pesar de luchar hasta el final por el trofeo, no consiguió vencer al equipo catalán y el Barça se coronó como ganador de la final y de la Copa.

Fuente: Cristina Hidalgo

El Barcelona empezó el partido con Víctor Tomás (8), Raúl Entrerríos (9), Aitor Ariño (13), Dika Dem (24), Aron Pálmarsson (34), Ludovic Fábregas (72) y Gonzalo Pérez de Vargas (1) en la portería. A su vez, el Benidorm sacó a sus jugadores Álvaro Cabanas (2), Borja Méndez (6), James Lewis Parker (9), Jules Jorge Lignieres (11), José Alberto da Costa (48), Josep Folqués (77) y al portero Leonardo V. Terçariol (62).

Desde el inicio del partido el Barcelona impuso una ventaja que el Benidorm no pudo alcanzar. En el minuto 9 de la primera parte tuvieron la ocasión de empatar ya que el marcador estaba en 6-5 pero no consiguió anotar el Benidorm y no volvieron a tener ocasión igual. A pesar de todo, El Benidorm plantó cara al que es primero en la Liga Asobal y mantuvieron el marcador  9-5 durante más de cinco minutos de partido.

Cabe destacar los rápidos ataques del Barça que permitieron agrandrar cada vez más el marcador junto a las paradas del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas. El Benidorm utilizó el recurso de 7 jugadores sin portero en varias ocasiones pero de vez en cuando no funcionaba ya que el Barça lograba anotar gol sin el portero del otro equipo.

Fue una final con mucha intensidad en la que ambos equipos pusieron todo su esfuerzo en llevarse la Copa a casa.

Fuente: Cristina Hidalgo

Tras acabar la primera parte 20-12 y la segunda 40-25, le entregaron el premio a mejor jugador a Gonzalo Pérez de Vargas.

Resultó ser una victoria agridulce para dos de los jugadores más emblemáticos del Barça. Estos son Víctor Tomás Raúl Entrerríos. 

Esta ha sido la última Copa del Rey que disputarán ya que ambos han anunciado que se retiran. Víctor Tomás por temas de salud y Raúl Entrerríos después de los Juegos Olímpicos de Tokio pondrá fin a su carrera deportiva.

El capitán del Barça afirmó durante la competición que trataría de disfrutar a pesar de lo que suponía y ha logrado una vez más junto a su equipo hacerse con la Copa del Rey de Balonmano.

Fuente: Cristina Hidalgo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: