Deportes FC Barcelona Fútbol Masculino Liga Santander

El Barça traspasa a Nélson Semedo al Wolverhampton

El jugador portugués, Nélson Semedo, se irá al equipo inglés Wolverhampton, que pagará  una cantidad de entre 30 y 40 millones de euros.

Actualmente el club azulgrana no se encuentra en su mejor momento debido a los recientes acontecimientos que están ocurriendo en el Camp Nou. El traspaso del jugador portugués, Nélson Semedo, ha sido fruto de la situación económica por la que está pasando el club, pero hay que saber que la problemática ya viene de antes con la pérdida de la Liga, la derrota en Champions, la destitución de Setién, el caso Messi o la actuación del presidente Bartomeu durante estos años. Además, la venta de Rakitic al Sevilla, la de Arturo Vidal al Inter de Milán o el destino incierto del Uruguayo, Luis Suárez, también se han sumado a las últimas acciones del club. 

Para volver a construir un equipo firme y constante está el nuevo entrenador, Ronald Koeman, ahora mismo la única esperanza de todos los culers. Los jugadores ya se están adaptando a su planteamiento, parece ser que en los partidos de pretemporada y en el Gamper entendieron bien la manera de trabajar del holandés. Ahora con técnico recién incorporado al club lo que realmente falta son futbolistas frescos, pero para ello el Barça necesita ingresar dinero lo más rápido posible, de ahí el rápido traspaso de Semedo al Wolverhampton.

Nélson Semedo, un jugador cumplidor

Semedo llegó al FC Barcelona el pasado 2017 desde el Benfica, en aquel entonces el club azulgrana pagó 35 millones, pero la verdad es que el portugués no ha defraudado al equipo porque la mitad de este desembolso ya se ha aprovechado. En muchas ocasiones el teléfono del Camp Nou ha sonado con el fin de llevarse a Semedo, pero la directiva no lo quería dejar ir. De hecho, hasta hace pocas semanas la idea del presidente, Josep María  Bartomeu, era que Nélson se quedara y así lo afirmó ante los medios, pero como venimos viendo desde hace años en el barcelonismo no hay ideas claras ni consolidadas.

La marcha del jugador portugués al Wolves es básicamente por necesidad económica, si el club catalán quiere renovar la plantilla necesita estar desahogado a nivel económico y con la venta de Semedo al Wolves lo estará. El equipo inglés podría pagar hasta 40 millones de euros según algunos medios de comunicación ingleses. Ahora bien, en el lugar de Semedo el Barcelona necesitará colocar a otro jugador de lateral diestro, ¿Quién sustituirá al portugués? Esta es la gran pregunta que se hacen los medios ahora mismo.

Semedo en el entrenamiento junto a sus compañeros. Foto: FCB

El sustituto de Semedo está cerca

Hasta el momento ya han sonado varios nombres que podrían ser los sustitutos de Semedo, desde el joven jugador del Ajax, Sergiño Dest de 19 años, hasta Max Aarons, otro joven jugador de 20 años que actualmente se encuentra en el Norwich. En el caso que el Barcelona no quisiera gastar mucho dinero en otro jugador, tendría la opción de recuperar al jugador brasileño que tiene cedido en el Betis, Emerson Royal. Con esta operación se aseguraría el tiro a cambio de aproximadamente unos tres millones de euros.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: