Inicio Deportes Baloncesto El ave fénix neoyorquino

El ave fénix neoyorquino

0
Imagen vía Adam Hunger

Desde hace tiempo, los Nets han sido uno de los mayores objetivos de las burlas de los aficionados debido a sus desastrosas campañas en los últimos años. Pero ahora todo esto ha cambiado.

Liderados por un joven pero consagrado D´Angelo Russell, los Nets han resurgido de una manera inesperada para la inmensa mayoría de aficionados. De un pésimo record de 28 victorias y 54 derrotas, los de Brooklyn han registrado un 42-40, clasificándose en la sexta posición de la cobferencia oeste y entrando a los playoffs.

El principal artífice de tan notable mejoría es sin duda D´Angelo Russell, de nuevo otro joven que los Lakers dejaron escapar y que se ha acabado convirtiendo en superestrella. El traspaso por el cual los Nets se hicieron con su actual jugador franquicia, consistió en llevar a Mozgov y Russell a Brookyn a cambio de Brook Lopez y la elección número 27 del draft, que acabó convirtiéndose en Kyle Kuzma.

¿A qué se debe la mejoría de los Nets?

El radical cambio que han sufrido los Nets esta temporada podría atribuirse a como Kenny Atkinson ha desarrollado un juego solidario dando importancia a todas las piezas del equipo, desde Rodions Kurucs hasta Spencer Dinwiddie o D´Angelo Russell.

No hay que malinterpretar lo que he citado en el párrafo anterior, los Nets no están dando menos importancia a D´Angelo, obviamente este sigue siendo su principal arma, pero Brooklyn tiene doce jugadores que promedian más de veinte minutos por noche, lo que argumenta el favorable desarrollo que han tenido tantos jugadores de los Nets esta temporada.

No solo los titulares son los que aportan en el conjunto neoyorquino, suplentes de lujo como Dinwiddie o Demarre Carroll, superan los 10 puntos por partido.

¿Qué harán los Nets en playoffs?

Los Nets se enfrentan sin duda con un rival muy complicado, los Sixers de Embiid Simmons son uno de los equipos más peligrosos de todo el este.

La serie, de momento, la lidera Booklyn con una victoria, pero recordemos que aún quedan seis partidos y que no hay nada decidido. Aún así la victoria de los Nets es algo meritorio y sin duda ha roto con todas las expectativas que tenían los aficionados a principio de temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.